La Zona Franca de General Pico: Sus beneficios exclusivos la convierten en la “mejor opción” en la Argentina para desarrollar cualquier actividad productiva

La Zona Franca de General Pico: Sus beneficios exclusivos la convierten en la “mejor opción” en la Argentina para desarrollar cualquier actividad productiva
13 Septiembre, 2020 a las 16:15 hs.

Autoridades de la provincia de La Pampa formaron parte del lanzamiento internacional de la primera plataforma inmobiliaria denominada RELOCATELATAM.com, desarrollada por la Asociación de las Zonas Francas de las Américas (AZFA), y de la que forma parte la Zona Franca de General Pico.

El ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, el presidente del Comité de Vigilancia, Germán Luqui y la directora de Relaciones Institucionales, Alejandra Alonso, siguieron vía Zoom este importante evento que permite mostrar la oferta de Zonas Francas a nivel internacional a las empresas interesadas en utilizar estos espacios.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del presidente de AZFA, Gustavo González de Vega (España) y la presentación de la plataforma la desarrolló la directora Ejecutiva de la Asociación, Camila Moreno (Colombia).

Esta plataforma digital muestra las distintas ofertas que tienen las Zonas Francas de Iberoamérica en concepto de alquiler o venta de lotes, naves industriales u oficina para la radicación de inversiones nacionales o extranjeras. Se encuentra traducida en cinco idiomas (español, inglés, chino mandarín, portugués y francés) lo que permite tener un universo muy grande de consultores interesados en las oportunidades inmobiliarias disponibles.

La Zona Franca de General Pico, asociada a AZFA desde 2018, se presenta dentro del sitio con la posibilidad de alquilar lotes, galpones u oficinas para la radicación de todo tipo de actividades industriales o de servicios. Todo ello en el marco de las políticas del Gobierno provincial y la planificación estratégica diagramada desde el Ministerio de la Producción con el objetivo de potenciar su posicionamiento a nivel internacional.

Autoridades pampeanas

“Esta iniciativa surge como una gran oportunidad para atraer aquellas empresas que debido a las consecuencias de la pandemia y la crisis económica mundial buscan relocalizarse en otro país o en un país de cercanía”, explicó el ministro de la Producción luego de la presentación.

Nuestra Zona Franca posee beneficios exclusivos que la convierten en la mejor opción en la Argentina para desarrollar cualquier actividad productiva, pudiendo incorporar tecnología e innovación, reduciendo costos operativos y logrando la competitividad que los mercados exigen”, continuó Ricardo Moralejo.

Por su parte, el presidente del Comité Ejecutivo, Germán Luqui, agregó: “Creemos que esta herramienta nos dará la posibilidad de generar vínculos internacionales entre las Zonas Francas, potenciando la complementación entre las empresas, fomentando los intercambios comerciales y creando nuevas redes de negocios”.

En esta nota hablamos de: