General Pico: El bloque FreJuPa se reunió con especialista en la temática de regulación de cannabis

General Pico: El bloque FreJuPa se reunió con especialista en la temática de regulación de cannabis
12 Septiembre, 2020 a las 12:45 hs.

El bloque de concejales y concejalas del Frente Justicialista Pampeano del Concejo Deliberante de la ciudad de General Pico mantuvo una reunión con Martín García Ongaro, defensor público penal e integrante del Comité Ejecutivo del Acuerdo por la regulación del Cannabis.

Del encuentro virtual participaron también ediles del bloque par de la ciudad de Santa Rosa quienes también llevan adelante un proyecto que pretende regular el uso de cannabis con fines medicinales.

En el inicio de la reunión virtual, Daniel López agradeció la predisposición de los y las participantes y en especial de García Ongaro quien despejó cada una de las inquietudes vinculadas al proyecto que ya se debate en comisiones.

López sostuvo que “Es un tema que ya se debate, se está avanzando a nivel país para terminar con la estigmatización de quienes utilizan este tipo de productos con fines medicinales. En este último punto recae la importancia, en la concientización social que es lo que se pretende es aportar a la calidad de vida de los y las usuarias”.

“Además hablamos de otros de los aspectos del proyecto que es la posibilidad de crear un registro para recopilar información, que nos permita tener una realidad de lo que sucede hoy con esta práctica con fines medicinales. Lejos estamos de proponer una regulación que pretenda aumentar el consumo, ni ninguna terapia en particular”, expresó el vice intendente.

El proyecto del bloque FreJuPa incluye además la creación de un Consejo Consultivo de uso de Cannabis Medicinal y a la vez la posibilidad de concretar convenios de colaboración con diversos organismos gubernamentales y no gubernamentales, con el Ejecutivo, y otros como INTA, CERET, Universidad de La Pampa.

Para finalizar Daniel López sostuvo que “seguiremos en esta línea de reunirnos con diversos especialistas en el tema, como ya lo hemos hecho con otros proyectos, porque la intención es enriquecer nuestra postura en cada debate. Hoy fue muy clara la exposición de Ongaro por su experiencia en la temática y eso nos permite avanzar en el tratamiento del expediente”.

En esta nota hablamos de: