En Hilario Lagos hay 91 aislados y esta tarde se hicieron tres hisopados: “Que la gente salga solo por lo indispensable, hay que cuidarnos entre todos” sostuvo el jefe comunal

En Hilario Lagos hay 91 aislados y esta tarde se hicieron tres hisopados: “Que la gente salga solo por lo indispensable, hay que cuidarnos entre todos” sostuvo el jefe comunal
12 Septiembre, 2020 a las 18:01 hs.

  • El jefe comunal explicó que actualmente existen tres focos: uno por una “fiesta clandestina” y otros dos de contactos estrechos.
  • Además hizo un fuerte pedido para que los vecinos se queden en sus casas, salgan afuera solamente en casos de suma necesidad para que de ese modo se puedan cuidar de la agresividad que tiene el virus para multiplicarse rápidamente.

El intendente de Hilario Lagos, Marcelo Achaval contó en diálogo con infopico.com que “recién me acaban de avisar que hisoparon a tres personas en horas de la tarde, ahora estamos en 91 o 92 aislados. Es terrible cómo avanza todo esto”.

A su vez, agregó que “los primeros hisopados los tenemos ahora así que hay que aguardar para ver si son positivos. Todavía hasta ahora no tenemos casos. Casi el 10% de las personas están aisladas”.

Por otro lado, el Intendente destacó que “si bien los hechos de los posibles contagios ocurrieron el fin de semana pasado, acá tenemos tres focos distintos hasta ahora. Hay dos nuevos que no encontramos nexo directo, no lo podemos identificar de forma exacta”.

Asimismo, sostuvo que “después se está trabajando con el Comité de Crisis se está haciendo un seguimiento telefónico”.

Controles

“Los accesos están cerrados desde hace un tiempo con tachos porque no se puede poner una barrera fija. Hay que poner policías, pero tenemos cuatro. Hay dos de turno y dos de franco. Los controles en los accesos los teníamos. La semana pasada se levantaron los controles en los accesos así que vamos a tener que volver a implementar el control” explicó Achaval.

En esa línea, el jefe comunal resaltó que “el control sirve siempre y cuando la gente respete las normas. Hay gente que no las respeta y hay gente que si y se contagia por contactos. También hubo una fiesta clandestina y con todo lo que ello implica. Fuera de eso tenemos dos focos más que no son de fiestas, sino que son de contactos estrechos de contactos de Intendente Alvear y Larroudé”.

Cerca del final, detalló que “esto viene todo muy mal barajado, ya la gente se venía relajando. Es más, hace un par de días atrás había manifestaciones para que se levantara la cuarentena y se dejara la movilización libre. Hoy por hoy no tenemos ningún caso positivo, pero no estamos libres de nada”.

Por último, Achaval contó que desde la comuna se está brindando asistencia a las familias que lo necesitan en este contexto muy difícil por la pandemia de Coronavirus.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: