La historia de un profesor que tiene que ir a un ciber para dar una clase virtual se volvió viral en redes y conmovió a todos.
La pandemia del coronavirus trajo consigo varias consecuencias que debieron cambiar nuestro día a día por completo. Uno de estos cambios se dio respecto a la educación que, al no poder dar el presente en las aulas, las clases debieron pasar a ser virtuales.
Sin embargo, este panorama se choca con la realidad de que no todos cuentan con los recursos necesarios para aplicar esta metodología. Un ejemplo de esto es este profesor que hace hasta lo imposible por enseñar.
Se trata de un profesor de México que se volvió viral en redes sociales tras haber sido captado en una fotografía impartiendo clases en un café internet. Si bien su identidad todavía es desconocida, algunos creen que el hombre vive en Tehuacán, Puebla, en Tlalnepantla, en el Estado de México o Nayarit.
Por su parte, la presencia del maestro en el ciber se da a que este hombre no cuenta con los recursos para dar las clases de manera virtual. De esta forma, su única posibilidad es asistir a este local. A pesar de que entra en el grupo de riesgo frente al COVID-19 por su avanzada edad, el hombre continúa dando clases.
Su historia se viralizó luego de que una persona tomara una foto del maestro en el establecimiento y escribió sobre cómo es un ejemplo de vocación. A su vez, en el mismo tweet la mujer lanzó una misión para encontrarlo. A esta iniciativa se sumaron otros twitteros que quieren comprarle una computadora y conseguirle Internet gratuito.