Lanzan el Plan Federal de Capacitación de empleados públicos, que formará a 30 mil agentes

Lanzan el Plan Federal de Capacitación de empleados públicos, que formará a 30 mil agentes
11 Septiembre, 2020 a las 14:30 hs.

El Plan Federal de Capacitación de empleados públicos formará a unos 30 mil empleados públicos de todo el país con el objetivo de “fortalecer el Estado”, ya que son los agentes “quienes implementan los proyectos y las políticas públicas”, destacó la secretaria de Gestión y Empleo Público, Ana Castellani.

La funcionaria de la Jefatura de Gabinete aseguró también que el plan se hará “con perspectiva federal para poner al Estado al servicio de la ciudadanía”.

La iniciativa será encauzada por esa Secretaría y tendrá una inversión de 20 millones de pesos para la capacitación integral de 30 mil trabajadores públicos de provincias y municipios en todo el país, informó un comunicado de la Jefatura de Gabinete.

La capacitación se realizará en conjunto con 12 universidades nacionales y será implementada por el Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP), en articulación con el Consejo Federal de la Función Pública (CoFeFup), que reúne a representantes de todas las provincias y de la Ciudad de Buenos Aires.

Durante el Gobierno de Mauricio Macri, se preveía que sean 5 millones de pesos los fondos destinados para la capacitación y el convenio se había realizado solo con dos universidades.

“Se definió incrementar el presupuesto reasignando partidas y convocando a todas las universidades públicas a través del Consejo Interuniversitario Nacional”, indicó Castellani.

Además, la funcionaria agregó que se convocó al Consejo Federal de la Función Pública y al INAP para “implementar un plan más vasto y de mayor alcance geográfico que tenga en cuenta los requerimientos de provincias y municipios y las necesidades de los agentes públicos.

De esa manera, las provincias participarán activamente en el desarrollo e implementación del Plan con una mirada federal puesta en el diseño de las propuestas formativas, la integración de los equipos docentes y los productos audiovisuales que son utilizados, se informó.

Las universidades seleccionadas son la de Buenos Aires (UBA), Misiones (UNaM), Lanús (UNLA), Avellaneda (Undav), Lomas de Zamora (UNLZ), San Martín (Unsam), José C.Paz (Unpaz), Chaco Austral (UNCAus), Río Negro (UNRN), La Matanza (UNLM), Quilmes (UNQui) y la Arturo Jauretche (UNAJ).