Reclamo de los trabajadores de Epidemiología: “Ojalá todos los empleados estuvieran en planta permanente y ganando diez veces más, pero tuvimos que hacer fuertes inversiones” sostuvo Ziliotto

Reclamo de los trabajadores de Epidemiología: “Ojalá todos los empleados estuvieran en planta permanente y ganando diez veces más, pero tuvimos que hacer fuertes inversiones” sostuvo Ziliotto
10 Septiembre, 2020 a las 21:15 hs.

Este jueves por la noche, en conferencia de prensa, el Gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto confirmó de forma oficial que el próximo lunes empezarán las clases presenciales en La Pampa, menos en las localidades más afectadas por el COVID-19: 25 de Mayo, La Adela, Intendente Alvear y Bernardo Larroudé.

Con respecto a los reclamos de un sector del personal del gremio que nuclea a los trabajadores de Epidemiología, el Gobernador declaró que “nosotros tomamos esto como una cuestión puntual, estamos trabajando con el fortalecimiento de todo el sistema de Salud, más en esta emergencia donde hemos tenido que destinar infinidad de recursos siempre en el marco de una ley”.

Por otro lado, Ziliotto indicó que “no hay contratación de personal que esté por fuera de un marco regulatorio. El artículo 6° es parte de la Ley que establece la carrera sanitaria, los monotributistas son contratos de partes, muchos de ellos con profesionales a través de la 1.420 donde uno cumple una contraprestación a cambio de un monto establecido en el contrato y esa es la regulación de la relación de prestación de servicios”.

Del mismo modo, el Gobernador consideró que “nosotros quisiéramos tener a todos los empleados de la mejor manera, en planta permanente y ganando diez veces más seguro, lo firmo ya si puedo pero estamos en un contexto donde tuvimos que hacer fuertísimas inversiones en Salud donde se han contratado muchísimas personas. Contratado muchísimas personas que estaban fuera del sistema”.

A su vez, Ziliotto explicó que “en este presupuesto también hay cuarenta vacantes de enfermería que se están cubriendo con personal que no pertenecía a Salud pública, estudiantes avanzados de carreras de enfermería públicas y privadas también están trabajando con un vínculo contractual pero eso no significa que estamos dejando de lado o no reconociendo la labor de los trabajadores de la Salud”.

Por último, puntualizó en que “sabemos que están en la primer trinchera. Como dije, ojalá le pudiéramos dar absolutamente todo lo que nos piden, que por supuesto lo estamos haciendo de a poco. Estamos haciendo inversión, más la que vamos a tener que hacer para el próximo año cuando pongamos en marcha el nuevo Hospital”.

En esta nota hablamos de: