Un hombre de 40 años mató a puñaladas al presunto violador de su hija. El caso generó un enorme impacto en León, Guanajuato, en México. Luis Manuel esperó en la puerta de la fiscalía local al imputado por la violación de su hija, de nombre David Enrique.
Cuando el presunto violador salió de la diligencia judicial, el padre lo atacó con un cuchillo y le dio un puntazo en el corazón. Según reportan los medios locales, el abusador recibió atención médica y falleció a las pocas horas. El hecho ocurrió el 1 de septiembre en el edificio de Prevención Social, en la colonia Ciudad Industrial, en la ciudad de León.
El atacante y padre de la víctima fue detenido y se encuentra con prisión preventiva por el homicidio. Según se investiga en la justicia de León, el ahora fallecido había sido imputado por la violación de una joven menor de edad.
En el impactante video que se hizo viral se observa cómo el agresor, de negro, se le tira encima al presento violador, que no atina a defenderse y cae luego de que es apuñalado.
De acuerdo con estadísticas oficiales de México, en 2019 tres mujeres fueron asesinadas por día. Además, 49 fueron víctimas de abuso sexual.
Durante los primeros seis meses de 2019, el total de muertes alcanzó el registro de 470 mujeres, de las cuales 111 fueron asesinadas con arma de fuego, 99 con arma blanca, 239 con otro tipo de artefacto y otras 22 de otras formas violentas.