Representante del colectivo LGBTQ+ en General Pico se reunió con la intendenta y pidió que se ice la bandera de la diversidad en fechas alusivas

Representante del colectivo LGBTQ+ en General Pico se reunió con la intendenta y pidió que se ice la bandera de la diversidad en fechas alusivas
10 Septiembre, 2020 a las 08:00 hs.

La intendenta de la ciudad, Fernanda Alonso. recibió en su despacho a la representante del Colectivo de la Diversidad local, Bibiana Palacios.

Ayer por la mañana, Bibiana Palacios en representación del Colectivo LGBTQ+ y de la diversidad, se entrevistó con la intendenta Fernanda Alonso.

“Estuvimos hablando con Fernanda sobre las fechas del colectivo, queremos que se pongan, realmente en contexto y que se ice la bandera como corresponde, en los días representativos del colectivo. Le traje todo el calendario para que queden bien planteadas las fechas”, expresó Palacios según informaron desde el área de prensa del municipio local.

Fechas Conmemorativas

Palacio comentó que por su parte, la intendenta le adelantó que se está evaluando la posibilidad de hacer un mástil, donde se puede izar una bandera en todas las fechas del colectivo y quizás también de los pueblos originarios.

Sobre las fechas puntuales del colectivo y de la diversidad, Palacios señaló que son muchas y que no se limitan únicamente a la marcha del orgullo, que es en junio a nivel internacional y en noviembre a nivel nacional.

“Tenemos un montón de fechas más, el colectivo incluye a los gay, las lesbianas, bisexuales, les no binaries, los Queers y cada uno tiene su fecha y su bandera. También analizamos la posibilidad de ver si podemos articular más actividades en conjunto”, indicó Palacios.

Cupo Laboral

En cuanto al cupo laboral trans, Bibiana Palacios exteriorizó su satisfacción porque el viernes pasado fue promulgado por decreto presidencial.

“Ahora, hay que trabajar para que se aplique el cupo, acá en el Estado y ver también si se puede aplicar en los privados, sería genial; las Leyes salen y después es todo un trabajo ponerlas en vigencia”, concluyó.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: