“El virus se ha hecho más contagioso, pero no más letal” dijo el ministro de Salud, Mario Kohan

“El virus se ha hecho más contagioso, pero no más letal” dijo el ministro de Salud, Mario Kohan
10 Septiembre, 2020 a las 20:06 hs.

El responsable de la cartera de salud de la provincia de La Pampa afirmó que en la actualidad hay pacientes internados “que han pasado de una menor complejidad a una mayor complejidad”.

En este caso, sostuvo que “nadie es culpable de enfermarse, pero sí muchos de nosotros somos responsables por formar parte de la cadena de contagios”.

Por otro lado volvió a remarcar que “la única herramienta que tenemos y no voy a cansar de repetirlo y que además es la única solución que tenemos para cortar cadenas de contagio y evitar que la gente ingrese con cuadros de severidad a los hospitales es el distanciamiento social”.

A su vez, señaló que “solo debemos cumplir las medidas higiénicas básicas que ya hemos transmitido muchas veces y que la comunidad debe tomar como propio”.

Finalmente, afirmó que es inevitable no tener casos en una pandemia y que el sistema de salud de la provincia de La Pampa “está fortalecido” y que la provincia de La Pampa ha hecho una enorme inversión y un fuertísimo trabajo en la comunidad”.

En esta nota hablamos de: