El servicio meteorológico emitió dos alertas para diferentes zonas de La Pampa

El servicio meteorológico emitió dos alertas para diferentes zonas de La Pampa
10 Septiembre, 2020 a las 09:26 hs.

Por un lado emitió un alerta por «tormentas fuertes» para la zona del Este de La Pampa y por otro lado uno para el Sur de La Pampa por «vientos fuertes con ráfagas».

El alerta por Tormentas Fuertes fue emitido a las 6:00 horas y abarca a las zonas de Centro-oeste y sudoeste de la provincia de Buenos Aires, Este de La Pampa.

«Se espera que a partir de la tarde de este jueves el área de cobertura sea afectada por tormentas aisladas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 20 milímetros, pudiendo ser superiores en forma localizada. Las condiciones tenderán a mejorar entre la noche de hoy y la madrugada del viernes 11», publicó el Servicio Meteorológico Nacional.

El segundo alerta es por Vientos fuertes con ráfagas y cubre a las zonas del Extremo sur de la provincia de Buenos Aires, Chubut, Sur de La Pampa, Centro y este de Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

En este caso indica «en Tierra del Fuego y el este de Santa Cruz se esperan durante esta mañana vientos del sector norte con valores entre 40-55 km/h con ráfagas que pueden alcanzar los 70 km/h. No se descartan ráfagas superiores sobre el sur de Tierra del Fuego. Estos vientos tenderán a disminuir luego del mediodía. Por otra parte, a partir de la mañana de hoy se incrementarán los vientos del sector oeste en las provincias de Neuquén y Río Negro, y a partir del mediodía se extenderán progresivamente a las provincias de Chubut y Santa Cruz. La intensidad de los mismos oscilará entre los 50-70 km/h con ráfagas que pueden superar los 100 km/h, sobre todo en el sudeste de Río Negro y en el centro y este de Chubut entre la tarde y la noche. Sobre el sur de La Pampa y el extremo sur de la provincia de Buenos Aires, el incremento de la intensidad de los vientos se espera a partir de la tarde y noche de hoy, respectivamente. Los pronósticos de intensidad de viento sobre el área marítima adyacentes a las costas fueron emitidos en los boletines de navegación marítima de rutina».

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: