El Director del Hospital, Dr. Esteban Vianello adelantó que se están definiendo los sectores para la próxima ‘Búsqueda Activa’: “Trabajamos con zonas mapeadas y dependiendo del personal de Salud”

El Director del Hospital, Dr. Esteban Vianello adelantó que se están definiendo los sectores para la próxima ‘Búsqueda Activa’: “Trabajamos con zonas mapeadas y dependiendo del personal de Salud”
10 Septiembre, 2020 a las 22:30 hs.

Esta mañana, el Director del Hospital Gobernador Centeno de General Pico, el Dr. Esteban Vianello hizo un balance de todo lo que está ocurriendo en la localidad de Intendente Alvear y en General Pico respecto a la situación del COVID-19.

En primer lugar, Vianello expresó que los trabajadores de la Salud “están trabajando a full instalados en Intendente Alvear, estamos en comunicación con pacientes que se derivan para darle una buena cobertura a la población general. Estamos trabajando en conjunto. Somos un Hospital receptor de pacientes”.

En este sentido, recalcó que “hay dos pacientes de Alvear que ingresaron anoche, uno en terapia y otro en observación. Se hacen todos los protocolos necesarios para la recepción de los pacientes”.

Por otro lado, el Dr. Vianello expresó que “en General Pico venimos trabajando desde marzo fuertemente en varias áreas. Hoy puntualmente con la Búsqueda Activa. Estamos definiendo los sectores, decidiendo en donde llevarla adelante con las zonas mapeadas y depende el personal de Salud. Es un trabajo ‘artesanal’, es una actividad interesante que se lleva adelante con la Búsqueda Activa”.

Del mismo modo, agregó que “ayer se visitaron más de 300 viviendas”. En este punto, el Director del Hospital Gobernador Centeno sostuvo que “el otro trabajo durísimo que se hace es el bloqueo y aislamiento preventivos para los contactos estrechos y los contactos de contactos que nos permiten controlar al virus, sino pasan los desbordes que están sucediendo en el resto del país también”.

Finalmente, consultado respecto a los reclamos de los trabajadores de la Salud, el Dr. Vianello indicó que “como estamos en otra etapa empezamos a trabajar con vacaciones programadas, se toman 15 días programados desde aquí a noviembre entonces de esa forma uno puede organizar los servicios siempre dando una respuesta acorde a los servicios. Todo para que los servicios queden funcionando” concluyó.

En esta nota hablamos de: