Destacan la enorme labor del personal de Salud y de la Policía en Intendente Alvear: “Están trabajando a destajo, hay un compromiso que es admirable”

Destacan la enorme labor del personal de Salud y de la Policía en Intendente Alvear: “Están trabajando a destajo, hay un compromiso que es admirable”
10 Septiembre, 2020 a las 11:30 hs.

Los vecinos de Intendente Alvear están viviendo el segundo día de FASE 1 por la ola de contagios que el Ministerio de Salud ha dado a conocer en las últimas horas.

Por su parte, José Villoria, reconocido periodista del norte provincial brindó un informe sobre la situación actual por la cual atraviesa la localidad norteña.

“Hace unos cuantos días la situación en cuanto a la pandemia ha dado un vuelco de 360 grados. Los vecinos están viviendo con mucha preocupación pero sabiendo que hay gente que se está ocupando del tema y eso es muy importante”, remarcó.

A su vez, Villoria señaló que “en un día tuvimos una escalada de casos, 17 en total, pero hubo una rápida reacción de las autoridades provinciales que bajaron rápidamente a nuestra localidad hicieron ver el apoyo y la ocupación inmediata para con el Municipio”.

Enseguida, el periodista agregó “el apoyo que brindó el gobierno provincial al Intendente local, al Comité de Crisis, al centro de salud pública y al hospital que fundamental para que los vecinos más allá del impacto de la noticia supieran que desde el otro lado se estaban ocupando del tema”.

“En estos momentos tenemos 32 casos positivos de Covid-19 y más de 300 personas aisladas. Son números que pueden impactar pero con la información que se le transmite al vecino sabemos que va a haber más casos y tenemos que lidiar con esta realidad”, afirmó.

Asimismo, resaltó el trabajo realizado por personal de la Salud. “Están trabajando a destajo en la localidad. Uno cuando ve trabajar a la gente de Salud y observa un compromiso y un plus extra que le ponen y es admirable”.

En otro punto, añadió que “es claro que necesitamos que el Estado nos cuide, porque nosotros, como ciudadanos lamentablemente no no lo hacemos”. En este contexto, señaló que la Policía está colaborando muchísimo: “son un elemento muy importante y su presencia es permanente durante las 24 horas del día” puntualizó Villoria.

Por último, el periodista expresó que la producción primaria demanda muchos permisos esenciales y que el municipio debió atender todas las necesidades. “No fue fácil y resultó muy complejo evaluar cada una de las situaciones, pero con el correr de las horas se fue encontrando y dando soluciones a cada uno de ellos” concluyó.