La Matanza: Un policía se atrincheró y amenazó con arrojarse de una torre

La Matanza: Un policía se atrincheró y amenazó con arrojarse de una torre
9 Septiembre, 2020 a las 11:44 hs.

El oficial se llama Oscar Pagano, y su hija acudió al lugar para pedirle que baje del sitio. En tanto, algunos compañeros le pidieron que se amarre a una soga o que se baje.

Momentos de extrema tensión se viven en inmediaciones del Puente 12, donde un oficial se trepó a una torre, y reclama por mejoras en su trabajo entre llantos. En tanto, desde abajo compañeros y familiares le piden que se baje o se ate a un arnés.

Según se pudo averiguar, el efectivo se llama Oscar Pagano, es oficial de la Bonaerense desde hace décadas, aseguró que perdió a un hijo durante un robo en el 2018 y se encuentra en una situación emocional límite.

“Me voy con mi hijo”, gritó el oficial, que todavía se encuentra en la torre de energía, al menos a unos 15 metros de altura.

De hecho, la hija del oficial, Daiana, llegó al lugar y le habló a su padre con un altoparlante. Con la voz quebrada le pidió que se ate a un arnés para que lo puedan bajar. También habló con él un hijo: “Dale, bajá, no seas malo”, le dijo.

Cabe destacar, que este episodio tendría que ver con la medida que llevan adelante efectivos de la policía bonaerense, que permanecen concentrados en las puertas del Centro de Coordinación Estratégica de la policía provincial en Puente 12 en La Matanza y otras dependencias policiales, en demanda de definiciones sobre el porcentaje de aumento salarial que el Gobierno bonaerense anunciará en las próximas horas.

Pese al anuncio del jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, y del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, de un incremento salarial para los efectivos de la policía, cientos de efectivos permanecieron en la noche del martes y la jornada de este miércoles concentrados en Puente 12 y otras dependencias, a la espera del anuncio oficial.

De acuerdo con lo publicado en redes sociales en páginas vinculadas al reclamo policial, las protestas se replicaban también en otros lugares del conurbano y de la provincia como Tandil, Castelli, Almirante Brown, Chacabuco, Lanus, Florencio Varela, Coronel Suárez, Bahía Blanca, Lomas de Zamora, 9 de Julio y Trenque Lauquen, entre otros.

Fuente: cronica.com.ar