Juan Cruz Barton, a cargo del poder ejecutivo de Intendente Alvear, remarcó en diálogo con el programa “La Redacción” de INFOPICO RADIO 9.99, que en la localidad “hay mucha incertidumbre” y que el primer día de FASE 1 “es bastante caótico” debido a que mucha gente se acercó al municipio para poder tramitar el permiso de trabajos esenciales.
Remarcó que en este momento se está “aislando” mucha gente porque a partir de los casos son innumerables las consultas de los posibles contactos. “Como lo explicó el doctor Vera, con una decisión muy acertada del ministerio de salud, se van aislar todos los tipos de contactos con las personas contagiados. Esto nos va dar oxígeno en cuanto a la circulación de la gente dentro del pueblo”.
¿Mucha gente preguntó por los permisos de trabajos esenciales?
“Creo que la información en conferencia de prensa fue clara y precisa. Sólo debe acerarse al municipio aquella persona que forma parte de un trabajo esencial. En muchos casos nos hacen perder tiempo y están afuera en constante contacto por cosas que saben bien que no son esenciales. Cada caso es entendible, pero es engorroso”.
Enseguida agregó que “todo esto ya lo vivimos a partir del 20 de marzo. En aquel momento había una cola de gente buscando su permiso esencial, pero hoy no podemos darnos el lujo de que haya 100 personas paradas afuera y que, de estas cien, tengamos 20 asintomáticos con seguridad”
Señaló que todavía no se han encontrado los nexos epidemiológicos. “no podemos encontrar la punta del ovillo” afirmó y que en este aspecto está el ministerio de Salud trabajando en ese aspecto”.
Contó que, de los 14 accesos de ingreso a la localidad de Intendente Alvear, solo dos están habilitados y son controlados por personal policial.
Aseguró que en estos momentos hay más de 300 personas aisladas y que hay 8 líneas telefónicas para que el vecino pueda comunicarse.
Señaló que las próximos horas “serán críticas” y que “va a ver más casos” para lo cual debemos estar preparados. “Espero que no se sature el servicio de salud”.
Para cerrar remarcó la comprensión de la gente, del vecino “hay un gran compromiso, cero reclamos y un apoyo total al municipio y hospital”.