“Finalmente el oficialismo escuchó nuestro reclamo para el tratamiento de los temas en sesiones” aseguró Maquieyra

“Finalmente el oficialismo escuchó nuestro reclamo para el tratamiento de los temas en sesiones” aseguró Maquieyra
9 Septiembre, 2020 a las 13:50 hs.

Finalmente se llegó a un acuerdo entre los distintos bloques legislativos respecto a la modalidad de las sesiones y al tratamiento de temas como la Reforma Judicial, Movilidad Jubilatoria y Presupuesto 2021. El Diputado Nacional por La Pampa, Martín Maquieyra, celebró este acuerdo y el diálogo entre los distintos partidos políticos.

“Finalmente llegamos a un acuerdo y fuimos claros respecto a distintos temas delicados. Es algo que deberíamos haber hecho antes y por ello fuimos tan firmes en la sesión pasada, pero celebro que hayamos logrado este acuerdo que nos permitirá seguir trabajando ordenadamente”, expresó Maquieyra.

Juntos por el Cambio logró acordar precisiones respecto a las próximas sesiones: Para la renovación del protocolo virtual se deberá tener consenso de todos los bloques y será por 30 días.

Los temas de Reforma Judicial y Movilidad Jubilatoria serán tratados en comisiones por lo menos hasta noviembre, donde se realizarían de forma presencial.

El Presupuesto 2021 será enviado por el Poder Ejecutivo el 15 de septiembre con un tratamiento en comisiones de no menos de dos meses.

Si se quiere tratar algún tema álgido, la oposición puede pedir que la sesión sea presencial y el Presidente de la Cámara deberá buscar un lugar apropiado. Aquellos que no puedan asistir deberán justificarlo con antelación. Los temas que tienen consenso se podrán tratar de forma virtual.

“El oficialismo escuchó finalmente nuestros reclamos y pudimos poner los puntos en común. Así es como se debe realizar el trabajo, con un acuerdo previo y detallado en un marco regulatorio. Ahora seguiremos trabajando en los temas a debatir en comisiones para luego tratarlos como corresponde en las sesiones”, finalizó Maquieyra.

En esta nota hablamos de: