“El Rugby no es salir a la calle en patota y matar a un chico a golpes y patadas, es un deporte de valores e inclusivo”, dijo Adrián Iglesias

“El Rugby no es salir a la calle en patota y matar a un chico a golpes y patadas, es un deporte de valores e inclusivo”, dijo Adrián Iglesias
9 Septiembre, 2020 a las 10:10 hs.

El referente de Pico Rugby Club habló con el programa “El Deportivo” por Infopico radio 99.9 y afirmó que lo sucedido en el verano en Villa Gesell, está muy lejos de lo que transmite esta disciplina “por 8 imbéciles se ha estigmatizado un deporte que es el más inclusivo de todos”, afirmó.

Señaló que antes del receso que ocurrió a partir del 20 de marzo, se venía trabajando bien, pero que ya se había sufrido una baja en la inscripción de chicos en cada una de las categorías formativas. “tuvimos un bajón en la época del verano, lamentablemente por el caso de Villa Gesell”.

Agregó que no sólo en Pico Rugby Club se ha dado esta situación “también en muchas instituciones de la zona del oeste de la provincia de Buenos Aires. El caso se mediatizó mucho y ha hecho que el deporte haya sufrido la baja de chicos en todos los clubes”.

Al respecto contó que se está realizando un trabajo de concientización con los padres, aunque es “todo un trabajo”.

Esta situación afectó sobre todo en la inscripción de los más chicos. “Los mayores, aquellos que participan en categorías juveniles y primera entienden que no es así, pero en el caso de los más pequeños, donde la mamá o el papá deciden a que deporte llevarlo ha influido y mucho”, aseguró.

Volvió a repudiar lo sucedido y lamentó que “8 inadaptados hayan estigmatizado un deporte que si bien es un juego de contacto está dentro de las reglas del juego. El rugby es el deporte más inclusivo de todos los que conozco. Acá todos los chicos tienen su posición y todos juegan. Esto no ocurre en otras disciplinas”.

Días y horarios de prácticas
Los entrenamientos son los días Martes y Jueves

15 a 16 horas categorías infantiles – hasta 12 años-

16 a 17 horas categorías M-18 que incluyen 14,15 y 16 año

17 a 18 horas rugby femenino (pero por ahora está en formación)

19 a 20 horas primera división

Para cerrar dijo que desde la Unión Argentina de Rugby se haciendo una bajada importante para concientizar a la sociedad que lo que es el Rugby y separar lo sucedido en Villa Gesell. “El rugby no es violencia. Es un deporte que transmite valores, amistad y fraternidad”.

En esta nota hablamos de: