El subsecretario de Salud, Gustavo Vera, en conferencia de prensa realizada anoche en Intendente Alvear, confirmó ayer que en las últimas 24 horas resultaron positivas diecisiete muestras para COVID-19. Se trata de personas residentes en la localidad. De esta manera, en el día de la fecha continúa el trabajo local de investigación epidemiológica de los casos, para evitar la diseminación del virus.
La medida decretada ayer por el Gobierno de la provincia de La Pampa de regresar a Intendente a Alvear a Fase 1, facilitará el trabajo al equipo de Salud Pública para identificar, aislar y cortar la cadena de contagios en esa localidad.
Situación provincial
Desde el inicio de la pandemia en la Provincia, se registraron un total de 253 casos positivos para COVID-19, de los cuales 58 permanecen activos, 3 fallecieron y 192 se recuperaron. Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera: 10 en la ciudad de Santa Rosa, 5 en General Pico, 1 en Catriló, 1 en Guatraché, 4 en La Adela, 1 en Macachín, 8 en 25 de Mayo y 2 en Gobernador Duval, 2 en Toay, 20 en Intendente Alvear, 2 en General Acha y 2 en Bernardo Larroudé.