Un trabajador de Salud Pública en General Acha dio positivo para coronavirus

Un trabajador de Salud Pública en General Acha dio positivo para coronavirus
8 Septiembre, 2020 a las 13:15 hs.

El Gobierno de la Provincia de La Pampa a través del Ministerio de Salud comunicó que en la mañana del día de la fecha se finalizó con el procesamiento de 20 muestras en los laboratorios de Epidemiología, Hospital Lucio Molas y Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno, de las cuales 1 (una) resultó positiva para COVID-19.  

El diagnóstico involucra a un trabajador de Salud Pública de la localidad de General Acha, que frente a la presencia de síntomas se aisló y posteriormente fue hisopado. Del caso se está desarrollando la correspondiente investigación epidemiológica.

Situación provincial

Desde el inicio de la pandemia en la Provincia, se registraron un total 231 casos positivos para COVID-19, de los cuales 36 permanecen activos, 3 fallecieron y 192 se recuperaron.

Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera: 7 en la ciudad de Santa Rosa, 5 en General Pico, 1 en Catriló, 1 en Guatraché, 4 en La Adela, 1 en Macachín, 8 en 25 de Mayo y 2 en Gobernador Duval, 2 en Toay, 3 en Intendente Alvear y 2 en General Acha.

Al día de la fecha se encuentran aisladas un total de 1712 personas.

Se encuentran internadas 8 personas confirmadas para COVID-19, 2 de ellas en clínica médica del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno y la otras 6 en clínica médica del Centro Emergente de Asistencia Respiratoria (CEAR) de la ciudad de Santa Rosa.