La información fue confirmada en conferencia de prensa por el subsecretario de salud de la provincia, doctor, Gustavo Vera. “Vamos a realizar entre 40 y 50 hisopados los próximos cuatro o cinco días y se realizará una doble línea de seguridad, por lo cual habrá muchas personas aisladas que no deberán salir a ningún lado”.
El funcionario provincial dijo que habrá ocho líneas telefónicas disponibles y al mínimo síntoma que presente una persona será hisopado. “No hay que asustarse, porque van a subir los casos”.
Confirmó que en estos momentos Intendente Alvear tiene 20 casos positivos y más de 100 personas aisladas. “Esperemos tener el menor impacto posible”, cerró.
Vera señaló que los casos serán evaluados en forma particular. Los leves se quedaron en Intendente Alvear y los moderados serán trasladados al hospital Gobernador Centeno de Pico.
Remarcó que “el tratamiento de este brote debe ser un proceso corto, rápido y contundente y así se va a realizar”, afirmó.
Di Napoli, Ministro de Seguridad de La Pampa
El responsable de la seguridad señaló que debido a la cantidad de personas contagiadas Intendente Alvear volvió a Fase 1 “y se deberán respetar los lineamientos establecidos. La situación es muy grave y así se la debe tomar”, enfatizó.
Afirmó que solamente quedarán habilitados dos accesos a Intendente Alvear y que los mismos estarán custodiados y controlados por el Grupo Especial de la policía.
“Se evitará la circulación de personas y sólo ingresaron o saldrán de la localidad aquellos que tengan expreso permiso otorgado por el municipio local”.
Dijo que el objetivo es “preservar la salud de los vecinos de la localidad y que mientras más rápido se localice a los infectados, más rápido se volverá a la normalidad”, cerró.