Rubén Alberto Oña, el piquense, que es Chef Ejecutivo del complejo hotelero más importante de República Dominicana

Rubén Alberto Oña, el piquense, que es Chef Ejecutivo del complejo hotelero más importante de República Dominicana
8 Septiembre, 2020 a las 19:40 hs.

Nació en General Pico. La casa paterna, donde vivió hasta que decidió irse a España está ubicada en calle 13 y 38, donde actualmente su hermana mantiene la imprenta que fuera de sus padres. Se declara hincha del “Cultu” y añora el suelo y el aire pampeano que supo recorrer durante varios años a través del trabajo radial y televisivo que llevó a cabo en La Pampa..

Cuenta que decidió irse a España en época del “Corralito” ( se denominó corralito a la restricción de la libre disposición de dinero en efectivo de plazos fijoscuentas corrientes y cajas de ahorros impuesta por el gobierno radical de Fernando de la Rúa el 3 de diciembre de 2001).

En España comenzó a trabajar en la cocina y a estudiar la carrera de Chef. Allí se casó tuvo una hija y adquirió la nacionalidad española. Posteriormente y siempre en el mundo de la cocina se radicó en República Dominicana.

En ese lugar paradisíaco comenzó a forjar y consolidar su carrera profesional. Días atrás la embajadora argentina en República Dominicana, la pampeana, Nora Capello, lo recibió y juntos exploraron posibilidades de difundir la gastronomía y los productos argentinos en aquel País.

Cabe recordar que el pampeano, Rubén Oña es el Director de la Asociación Argentina de Cocina Regional en las Antillas Caribeñas y estuvo acompañado por el Director de ACRA, Cristian Ponce de León.

Su prestigio lo llevó a ser reconocido y actualmente es el Chef Ejecutivo del Complejo Bavaro, hotel Bahía Príncipe, el complejo más grande del Caribe con siete hoteles.