Nació en General Pico. La casa paterna, donde vivió hasta que decidió irse a España está ubicada en calle 13 y 38, donde actualmente su hermana mantiene la imprenta que fuera de sus padres. Se declara hincha del “Cultu” y añora el suelo y el aire pampeano que supo recorrer durante varios años a través del trabajo radial y televisivo que llevó a cabo en La Pampa..
Cuenta que decidió irse a España en época del “Corralito” ( se denominó corralito a la restricción de la libre disposición de dinero en efectivo de plazos fijos, cuentas corrientes y cajas de ahorros impuesta por el gobierno radical de Fernando de la Rúa el 3 de diciembre de 2001).
En España comenzó a trabajar en la cocina y a estudiar la carrera de Chef. Allí se casó tuvo una hija y adquirió la nacionalidad española. Posteriormente y siempre en el mundo de la cocina se radicó en República Dominicana.
En ese lugar paradisíaco comenzó a forjar y consolidar su carrera profesional. Días atrás la embajadora argentina en República Dominicana, la pampeana, Nora Capello, lo recibió y juntos exploraron posibilidades de difundir la gastronomía y los productos argentinos en aquel País.
Cabe recordar que el pampeano, Rubén Oña es el Director de la Asociación Argentina de Cocina Regional en las Antillas Caribeñas y estuvo acompañado por el Director de ACRA, Cristian Ponce de León.
Su prestigio lo llevó a ser reconocido y actualmente es el Chef Ejecutivo del Complejo Bavaro, hotel Bahía Príncipe, el complejo más grande del Caribe con siete hoteles.