Realizan modificaciones en el sistema de turnos para las licencias de conducir en General Pico

Realizan modificaciones en el sistema de turnos para las licencias de conducir en General Pico
8 Septiembre, 2020 a las 21:00 hs.

El director de Prevención y Convivencia Ciudadana, Pablo Gandino, se refirió a las modificaciones recientemente realizadas en el sistema de tramitación digital para la obtención y renovación de licencias de conducir de la Municipalidad de General Pico.

Gandino informó que “el procedimiento es el mismo, es autogestivo, solamente se hizo más didáctico para comodidad de las y los vecinos”.

Turnos

De todos los pasos que se hacen para lograr una licencia de conducir, cuatro son los previos que pueden realizarse directamente desde la página web. Este nuevo procedimiento tiene una serie de enlaces, que van llevando a las diferentes páginas. En el último paso, que es el mayor cambio que se generó, tiene que ver con que, una vez obtenido el libre deuda, el sellado y el curso nacional de licencia de conducir, se puede solicitar el turno.

“El propio vecino con el logueo, lo genera automáticamente. Hay gente que ha pedido turno hasta el 24 de septiembre, los nuevos turnos serán dados para después de esa fecha. Ya se cumplió con las 800 personas que estaban esperando desde hace un tiempo y se les envío un mail personalizado, uno por uno, para que tuvieran tiempo para sacar su turno. Ahora van a sacar turno las nuevas personas, que quieran solicitar su licencia”, detalló Gandino.

Horarios

Por otra parte, el director de Prevención y Convivencia Ciudadana informó que se ha dividido la franja horaria de atención en tres grupos: “Los mayores de 60 años desde las 7:00 a las 8:00; de las 8:00 a las 11:00 a los menores de 60 años, tanto principiantes como renovación o lo que es duplicado; y los profesionales serán atendidos los días viernes. O sea que los mayores de 60 y los menores de 60 serán atendidos de lunes a jueves y los viernes se atiende únicamente a los profesionales, para los cuales la Dirección se prepara con el protocolo sanitario correspondiente y los recibe”.

Finalmente, Gandino destacó que sigue habiendo una determinada cantidad de números de licencias que se emiten por día, para garantizar el protocolo al/la empleado/a y a las vecinas y vecinos.

“La principal diferencia entonces, radica en que ahora, en vez de ingresar por Atención Ciudadana, para tramitar la licencia, se ingresa directamente por la pestaña de Licencia de Conducir, qué es la primera que se ve en la pantalla, apenas ingresamos a la página de la Municipalidad”, subrayó Pablo Gandino.

Para finalizar, Gandino destacó que la atención al público será únicamente con turno previo, obtenido a través de la página web del municipio. www.generalpico.gov.ar

En esta nota hablamos de: