La Pampa: catastro ofrecerá información en soporte digital a ingenieros y técnicos

La Pampa: catastro ofrecerá información en soporte digital a ingenieros y técnicos
8 Septiembre, 2020 a las 16:00 hs.

La Dirección General de Catastro dependiente del Ministerio de Hacienda y Finanzas, firmó un acuerdo de asistencia y cooperación tendiente a optimizar los recursos de la Dirección y el Consejo Profesional de Ingenieros y Técnicos de La Pampa.

Con la presencia del subsecretario de Ingresos Públicos de la Provincia, Alejandro Marcos Vicente, el director General, Héctor Erburu, el subdirector General, Javier Dieser, el presidente de la institución, Silvio Hagg y el gerente, Carlos Micone, se firmó el convenio respectivo que acerca toda la información digital del catastro a cada uno de los profesionales matriculados.

A partir de la disponibilidad de la información, podrán contar con información de antecedentes que le permitirá desarrollar aspectos de la tarea profesional, al mismo tiempo que agilizará la presentación de trámites tanto para los profesionales como para los ciudadanos que deban gestionar información catastral.

Se generará una dinámica vía de comunicación, posibilitando que la información relevada por los profesionales se incorpore en tiempo y forma en el Catastro provincial, lo que resulta en un elemento clave para la gestión de la información y la toma de decisiones. Redundará en beneficio para los ciudadanos al momento de gestionar cualquier trámite sobre sus bienes inmuebles, aprovechando los medios digitales disponibles, especialmente en este tiempo donde resulta necesario preservar la salud y poner a disposición distintas vías para acercar soluciones a la ciudadanía.