“El único secreto es hacerlo bien todos los días porque no podemos desilusionar y frustrar a nuestros clientes”, dijo el dueño del hotel “La Pampeana”, el mejor del país

“El único secreto es hacerlo bien todos los días porque no podemos desilusionar y frustrar a nuestros clientes”, dijo el dueño del hotel “La Pampeana”, el mejor del país
8 Septiembre, 2020 a las 21:45 hs.

Javier Araujo Montes, titular del hotel rural “La Pampeana” ubicado en la zona rural de Sarah, a unos 90 km al norte de General Pico fue elegido como el mejor de toda la Argentina por una revista especializada, revista, “Lugares”.

“Todavía no me lo creo”, afirma Javier. “Es verdad que en el año 2010 nos dieron el premio a la mejor cocina Gourmet de Argentina y en el 2015, fuimos el primer hotel, en tener Travel Choice en La Pampa. Es verdad que tenemos reconocimientos interesantes, pero en el 30° aniversario de la revista “Lugares” nos den el premio como el mejor hotel en Argentina si nos ponemos a pensar es una locura. Estamos frente de una localidad, de 220 habitantes que se llama Sarah y que el 80% de los ciudadanos de La Pampa, no conocen”.

En diálogo con INFOPICO RADIO 99.9, Javier comenzó a contar como llegó a La Pampa y en que año. “”Esto es muy sencillo: Comienza el año 2001. Cuando todos los argentinos se querían ir de la Argentina por la crisis, nosotros vimos la oportunidad de ver en esta casa que pertenece a la familia de mi señora y que se venía abajo”

“No cuestionamos de tirarla abajo o llevarla a lo que fue su origen. Y si se arreglaba debíamos darle un motivo”, contó.

“Llevo trabajando en hotelería desde que tengo 16 años. Ahora tengo 49 y he trabajado con los mejores cocineros del mundo. Hoy todo el mundo sabe los que son las estrellas Michelin y demás. En el año 2001, acá en la Argentina, no se tenía mucha referencia, no se tiene mucha constancia, pero te puedo asegurar que eso te crea un estrés muy grande y sobre todo una responsabilidad”.

Javier vivía en Madrid, España, pero según relata estaba cansado y necesitaba un cambio de rumbo. “Y vimos la oportunidad de cambiar de aire, porque no estaba disfrutando incluso de mi profesión. Hoy la verdad tengo tantas ilusiones y ganas igual a que cuando tenía 22 años. La Pampa me ha cambiado la vida e incluso he bajado 50 kilos. Los pampeanos me han recibido muy bien”, afirma.

En relación al trabajo y los gastos que insume el Hotel señaló y se quejó de algunos costos. “Nosotros somos un comercio y tenemos todas las obligaciones de un comercio, pero, sin embargo, nos cobran una cosa que se llama “luz rural”, es un 60% más cara que una comercial, eso hace que nuestros clientes, hagan un sobre esfuerzo, porque yo tengo que cobrar la habitación más cara. Estamos pagando 38 mil pesos de luz por mes y eso se traslada al costo de habitación”.

¿Por qué se elige cómo mejor hotel a “La Pampeana”?

  • Yo creo que es un combo de todo: En instalaciones y en servicio. Tratamos de dar un buen servicio diferenciado. Yo siempre digo al recibir al cliente, bienvenido al mejor hotel de la Argentina y que el dueño del hotel te saque las maletas del coche y te cocine como el mejor chef del mundo, hoy lo puedo certificar”.

Para cerrar el diálogo volvió a remarcar “soy español de Madrid, pero les puedo asegurar soy más pampeano que muchos de ustedes, yo elegí vivir en La Pampa, bien podría elegido otro sitio”.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: