Edgardo “Tuco” Leguizamón: “los entrenadores somos una parte importante del fútbol y no nos han tenido en cuenta a la hora de tomar decisiones”

Edgardo “Tuco” Leguizamón: “los entrenadores somos una parte importante del fútbol y no nos han tenido en cuenta a la hora de tomar decisiones”
8 Septiembre, 2020 a las 18:54 hs.

El reconocido entrenador de Rácing de Castex, afirmó en declaraciones al programa radial “El Deportivo”, que se emite por infopico radio 99.9, que había sido un año atípico como todo el mundo. “Creo que desde las dos ligas se apresuraron a terminar el torneo”.

Señaló que los entrenadores se siguen capacitando “porque somos una parte importante del fútbol y digo que por lo menos podríamos haber alzado la voz la decisión de no organizar ningún tipo de torneo por parte de las ligas Cultural y Pampeana”.

“Personalmente digo que tenemos que aprender a convivir con este virus, la responsabilidad queda a criterio del empleador y de los cuerpos técnicos de que se hagan las cosas bien”, afirmó.

Criticó la posibilidad de que se niegue la posibilidad de organizar algún torneo antes de fin de año. “Seguramente Cuevas, titular de la Liga Pampeana, tenga el aval de todos los delegados, pero creo que deberíamos haber participado en la discusión porque formamos parte de este fútbol. En algún momento tenemos que salir”, afirmó.

Para finalizar señaló que esta situación – la pandemia-, nos ha reinventado. Es por eso que se dicidió armar “Noche Pampa” donde empezaremos a partir del día 16 de septiembre a mostrar los que es trabajo y el fútbol de los cuerpos técnicos de la provincia de La Pampa”.

“Estoy feliz de estar en un grupo de gente que trabaja para los entrenadores. Ojalá que esto nos sirva para agruparnos cada día más. Soy un convencido de que debemos estar cerca de aquellos entrenadores, muchos de ellos del interior de la provincia, que se han recibido, estudiaron, han gastado dinero y no se los tiene en cuenta ni para levantar la mano. No todo se debe centralizar en Santa Rosa y Genreal Pico. Debemos integrarlos a todos”, cerró.