General Pico: Se llevó a cabo el primer Autoshow que contó con la participación de más de 160 automóviles

General Pico: Se llevó a cabo el primer Autoshow que contó con la participación de más de 160 automóviles
7 Septiembre, 2020 a las 11:45 hs.

La Municipalidad de General Pico llevó a cabo en la tarde de este domingo, un exitoso Autoshow que contó con la participación de más de 160 automóviles, colmando el predio del Club Costa Brava.

Sin dudas, el éxito se apoderó de la primera edición de este Autoshow en su versión infantil, impulsado desde la Dirección de Educación y Cultura, de la Secretaría de Gobierno, del Municipio local, siendo de esta manera el primer evento en vivo de la provincia con público en época de pandemia.

Alrededor de las 16:00 los rodados comenzaron a arribar al predio de Costa Brava, en las inmediaciones del barrio Sur de esta ciudad. Allí, en el ingreso, se les entregó una bolsa de residuos para que coloquen sus desechos durante el show.

Poco a poco la capacidad del lugar se fue colmando, al mismo tiempo que los artistas citados para la ocasión subieron al escenario, manifestando una enorme alegría por volver a presentarse frente al público piquense.

Fue el caso de La Risotada, en primer lugar, con un show de humor y malabares a través de sus protagonistas, “Sovaco” -Luciano Roggero- y “Zoquete” – Julián Martín Serralta-, quienes con su número hicieron estallar las bocinas de los automóviles de todas las familias presentes.

Seguidamente, hizo lo suyo “Perro Salvaje”, mediante canciones que recordaron las tradicional música infantil, no sólo a través de su música y canto sino también mediante las interpretaciones teatrales, con trajes y adornos de acuerdo a los relatos cantados. Para ellos, sobraron los bocinazos en agradecimiento por parte del público.

Sobre el cierre del show, el director de Educación y Cultura, José Luis Angelucci, reveló que “realmente fue un éxito, todo el mundo estaba contento, no sólo el público que pudo disfrutar de un lindo show sino los artistas que hoy estuvieron presentes y que tuvieron la oportunidad de volver a subirse a un escenario, aunque sea en esta nueva modalidad”.

Asimismo, confirmó que “se presentaron más de 160 automóviles, con cuatro o cinco ocupantes que integran las familias de la ciudad, cumplimentando un número de personas que rondó las 700”, dijo, añadiendo al mismo tiempo que “teníamos un tope de 120 vehículos, pero manejábamos un margen más grande para que nadie se quedara afuera”, indicó, teniendo en cuenta que la entrada fue totalmente libre y gratuita para el disfrute de toda la comunidad.

Angelucci sostuvo que las expectativas fueron superadas ampliamente, y que el clima vivido en el predio desde las primeras horas fue inmejorable, tanto de los artistas como de quienes armaron el espectáculo y se encargaron de la puesta en escena de todo el evento.

“Hubo muchísimo ánimo, una muy buena onda de todos, algo que desde hace tiempo no podíamos sentir. Realmente revivimos aquellos momentos antes de la pandemia. Aunque hoy lo hagamos con esta modalidad, creo que todos los sectores pueden verse beneficiados con este tipo de eventos al aire libre y bien cuidados”, afirmó el funcionario.

Es importante mencionar que durante el desarrollo de este Autoshow también estuvo prestando colaboración el personal de la Dirección de Prevención y Convivencia Ciudadana, asistiendo con el ordenamiento de los vehículos. Lo hicieron acompañados por el director de dicho área, Pablo Gandino.

Mauricio García, a cargo de la conducción y animación de todo el evento, quien encendió a los espectadores haciéndolos parte del evento como otros protagonistas del show, mediante la interacción no solo de bocinas sino de juego de luces.

Si bien la situación sanitaria próxima que tendrá la ciudad y la provincia es incierta, José Luis Angelucci dejó explícito que están ideando otras presentaciones, con artistas de diferentes géneros y trabajadores de otros rubros, todos bajo la modalidad del Autoshow, con el objetivo de evitar todo tipo de contacto entre personas que no sean del mismo grupo familiar.

Vale aclarar, nuevamente, que estos proyectos están siempre sujetos a las posibilidades sanitarias y epidemiológicas de nuestra ciudad y nuestra provincia.

#PicoEsCultura #CuidateTeCuidamos.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: