Fernanda Alonso se reunió con el vicepresidente del Banco de La Pampa: “Hemos sacado líneas de apoyo de todo tipo” aseguró Giorgi

Fernanda Alonso se reunió con el  vicepresidente del Banco de La Pampa: “Hemos sacado líneas de apoyo de todo tipo” aseguró Giorgi
7 Septiembre, 2020 a las 19:10 hs.

Fernanda Alonso mantuvo una reunión con el vicepresidente del Banco de La Pampa, Alberto Giorgi. Al respecto el funcionario de la entidad bancaria de la Provincia, señaló que “estuvimos intercambiando con la intendenta algunas ideas, la preocupación por el futuro de la ciudad es algo que compartimos con Fernanda desde hace mucho tiempo atrás, siempre estamos pensando en nuevos emprendimientos para la ciudad”.

Giorgi se refirió además, al acompañamiento que el Banco de La Pampa viene realizado a la pequeña y mediana industria y al comercio, en este contexto de pandemia que atraviesa la provincia: “Hemos sacado líneas de apoyo de todo tipo. Sabemos que la situación no es fácil para quien tiene un comercio, las medidas que podemos tomar nunca van a ser suficientes para poder llegar a solucionar el 100 por ciento de la problemática que ha generado la pandemia, pero creo que los créditos a tasa cero, el diferimiento de cheques y de cuotas, son una serie de herramientas para aliviar la situación” dijo.

Nuevas Líneas de Créditos

El vicepresidente del Banco de la Pampa señaló que esperan que todo se reactive pronto: “desde el Banco de La Pampa, hemos podido observar que no hay una caída abrupta de la situación en los bancos, pero entendemos que la situación actual no es la mejor”.

Alberto Giorgi destacó que siguen en vigencia todas las líneas crediticias y que a partir de hoy, comienza a extenderse una nueva línea, muy barata, de créditos personales y que también se lanzó el crédito a 24 meses, sin interés, para compra de equipamiento informático.

“Esto está pensado para que la gente pueda realizar la renovación de equipos o que quienes no los tienen puedan acceder a este tipo de equipamiento. También continúan en vigencia las líneas de compre pampeano, con un subsidio de Provincia, que hace bastantes más accesibles las compras y también las líneas de tasa cero para pago de salarios”, insistió Giorgi.

En esta nota hablamos de: