Continúa el avance de las obras del presupuesto participativo en General Pico

Continúa el avance de las obras del presupuesto participativo en General Pico
7 Septiembre, 2020 a las 16:15 hs.

La Municipalidad de General Pico se encuentra finalizando algunas obras del programa Presupuesto Participativo 2019 y que se ejecutan a lo largo de este año.

Desde la Secretaría de Planificación y Gestión Urbana, informaron que también están comenzando otras obras nuevas, y continúa el avance de las que ya se estaban ejecutando.

En esta línea, finalizó un Paseo en barrio Carlos Berg, en calle o entre 44 y vías del ferrocarril, que se compone de un sendero de hormigón y una importante forestación. Posee además bancos y juegos.

Muy próximo a terminar, se encuentra la obra elegida por los vecinos de barrio El Molino, en la Comisión Vecinal de calles 31 y 6, donde se construyen baños y vestuarios, contiguos a las chanchas del lugar y SUM. Si bien la obra solo estipulaba un avance, el municipio decidió completarla en su totalidad, para que esté en la próxima semana totalmente lista.

Por otra parte, finalizará prontamente otra obra en la Comisión Vecinal del barrio San Etelvino, donde se están haciendo todos los pisos de cemento alisado para desarrollar de forma más cómoda y práctica todas las actividades que tienen lugar allí, desde lo deportivo hasta lo recreativo y también educativo.

Recientemente, se inició en barrio Rucci un playón deportivo, en calle 329 entre 302 y 304, donde se colocarán arcos de fútbol, aros de básquet y se realizará la forestación para completar el lugar.

Iniciaron también trabajos en barrio Frank Allan, en calle 40, entre calles 1 y 103, aproximadamente, se mejorarán los juegos en este mencionado paseo y se pretende colocar forestación.

En este contexto, en barrio Talleres los vecinos solicitaron arreglos de vereda en la Escuela N° 111, donde con la primera edición de Presupuesto Participativo se repararon y se colocaron baldosas nuevas en calle 6 entre 15 y 13, restando ahora las de calle 15 entre 4 y 6, completando unos 270 metros cuadrados de vereda.

Las obras se irán ejecutando a medida que el clima y las condiciones epidemiológicas actuales lo vayan permitiendo.

En esta nota hablamos de: