En octubre estará inaugurado el nuevo edificio administrativo del Concejo Deliberante y Juzgado de Paz de General Pico

En octubre estará inaugurado el nuevo edificio administrativo del Concejo Deliberante y Juzgado de Paz de General Pico
6 Septiembre, 2020 a las 08:00 hs.

“La obra está en un 98% y creemos que en esa fecha se entregará”, dijo el subsecretario de obras públicas de la provincia de La Pampa, Julio Rojo.

En una entrevista realizada el día viernes por el programa radial “La Redacción” de infopico radio el funcionario provincial adelantó que el edificio estará finalizado en el mes de octubre y su entrega para la inauguración será inmediata.

El nuevo edificio se construye en el predio de la antigua Terminal de Ómnibus, ubicada en la intersección de calles 24 y 13, poniendo en valor ese espacio histórico y dando solución al uso administrativo.

Megaestadio
En infopico radio 99.9 también habló sobre el megaestadio y anunció que ya se comenzó a colocar el techo. “Se retomaron los trabajos y se extendió a 225 días el plazo para concluir los trabajos”.

No quiso dar fecha de finalización de la obra. “Restan muchos trabajos internos, terminaciones, infraestructura, trabajos de servicios, más los accesos, ingresos y estacionamiento. Sería muy imprudente dar una fecha. Esperamos que haya continuidad de trabajo y se puede terminar ya que es una obra importante no solo para Santa Rosa, sino para toda la provincia”.

Hospital de alta complejidad
Por último, hizo referencia a la obra, quizás, más importante de los últimos años como es el Hospital de alta complejidad que se está construyendo en Santa Rosa. “Creemos que para el mes de Julio de 2021 estará finalizado”, afirmó.

“Es una obra de 26 mil metros cuadrados que tendrá un servicio de alta complejidad y que será de primer nivel en el orden nacional”, señaló.

Cabe recordar que la construcción del hospital comenzó en el año 2014 con un plazo de 700 días corridos para su finalización, pero por varias circunstancia e incumplimiento de los plazos de las empresas a cargo de la construcción no se pudo concretar. Se espera que el año venidero este terminado.

En esta nota hablamos de: