Monte Hermoso: Bloquearon la Ruta para evitar el ingreso de propietarios no residentes

Monte Hermoso: Bloquearon la Ruta para evitar el ingreso de propietarios no residentes
5 Septiembre, 2020 a las 21:37 hs.

  • Una caravana con un centenar de vehículos con “segunda residencia” en ese balneario fue detenida en plena ruta cuando querían acceder a la localidad bonaerense.

Un centenar de vehículos con propietarios de viviendas pero no residentes en Monte Hermoso intentaron ingresar a esa localidad balnearia para “ocupar nuestras casas” , según indicaron, pero el acceso les fue impedido por el Municipio.

Ante la aproximación de la caravana, el intendente Alejandro Dichiara fue advertido por la Policía, por lo que decidió instalar un retén en el ingreso a ese pueblo bonaerense para evitar que centenares de personas provenientes de Bahía Blanca ingresaran , en el marco de la pandemia de coronavirus .

Se trata de personas que poseen viviendas en Monte Hermoso, bien para pasar las vacaciones o bien para alquilar durante la temporada estival. Son las llamadas “segundas residencias”, cuyos titulares reclaman en varias ciudades del país poder acceder a ellas , lo que en general es rechazado por las autoridades.

Luego de amenazar con que entrarían “sí o sí” porque “no nos van a poder parar” en su avance por la Ruta 78 , el jefe comunal llegó el paso de una comitiva de ocho propietarios para mantener una reunión y conocer los reclamos.

Según trascendidos, la propuesta del municipio local es habilitar turnos, que podrá solicitarse a través del teléfono, para permitir el ingreso de los propietarios que pretenden ocupar sus casos o hacer refacciones con vistas a la temporada de verano.

Para ello se respetará el protocolo sanitario que fuera aprobado por el Concejo Deliberante de Monte Hermoso y que se reforzaría debido a la importante cantidad de contagios de COVID-19 registrada en Bahía Blanca , ubicada a unos 100 kilómetros del balneario bonaerense.

Fuente: Minuto Uno.

En esta nota hablamos de: