VIDEO

Luego de seis meses se confirmaron los dos primeros casos de Coronavirus en González Moreno: “El nexo epidemiológico de uno de ellos habría sido un viaje por cuestiones de salud a General Pico” dijo el Intendente

Luego de seis meses se confirmaron los dos primeros casos de Coronavirus en González Moreno: “El nexo epidemiológico de uno de ellos habría sido un viaje por cuestiones de salud a General Pico” dijo el Intendente
5 Septiembre, 2020 a las 19:17 hs.

El Intendente Municipal Javier Reynoso lo confirmó en conferencia de prensa acompañado por el Secretario de Salud Dr. Aldo Vergara y el Director del Hospital Dr. Martín Migorena.

Se trata de dos masculinos de 70 y 52 años de edad. “A partir de hoy comenzamos una nueva etapa para la cual nos hemos preparado durante 6 meses” dijo el mandatario comunal.

Pacientes

El Intendente contó que los casos surjen el 1 y 2 de septiembre donde se realizan los hisopados correspondientes.

Uno de los pacientes es una persona de 70 años que se encuentra internado en el Hospital Municipal de Rivadavia en aislamiento con las medidas de cuidados para su atención y cumpliendo con todo el protocolo.

El otro paciente es una persona de 52 años que se encuentra aislado en su domicilio, en este caso si se pudo dar con el nexo epidemilogico.

DOS CASOS POSITIVOS DE COVID-19 EN RIVADAVIAA través de Facebook Live, el Intendente Municipal Javier Reynoso confirmó los primeros dos casos positivos de COVID-19 en Rivadavia. Lo acompañaron el Secretario de Salud, Aldo Vergara y el Director del Hospital, Martín Migorena. El Jefe Comunal explicó las medidas de prevención que se tomaron, y el procedimiento que se llevará adelante en los próximos días. Además, aclaró que ya fue posible establecer el nexo epidemiológico de uno de los casos.Dada esta situación, por 7 días quedan inhabilitadas las reuniones sociales y las actividades deportivas unicamente en la localidad de González Moreno. Asimismo, las actividades comerciales mantienen su horario de atención hasta las 21 hs, y en el caso de los locales gastronómicos, podrán trabajar mediante la modalidad de delivery. En el resto del Distrito, se mantienen habilitadas todas las actividades sociales, comerciales y profesionales en su horario habitual.Finalmente, Reynoso resaltó la importancia de que los vecinos tomen las medidas de prevención establecidas desde el comienzo de la pandemia: "Hemos venido trabajando para este momento. En los últimos seis meses nos preparamos de la mejor forma. Pero necesitamos la colaboración de nuestra comunidad, para poder contar con el tiempo necesario para atender a todos correctamente".

Posted by Municipalidad de Rivadavia on Saturday, September 5, 2020

Ingresó con síntomas en la sala de Primeros Auxilios de González Moreno donde se le realizó el hisopado y se pudo determinar que el nexo epidemiológico habría sido un viaje por cuestiones de salud a un centro de salud de General Pico. Las dos familias de los casos se encuentran aislados.

El intendente pidió tranquilidad mantener la calma, y con las medidas de prevención que hay que tener “nos venimos preparando durante 6 meses para esto, vamos a seguir trabajando como lo venimos haciendo para poder sobrellevar esta situación de la mejor forma” dijo en la conferencia que fue transmitida en vivo por los medios del GRUPO MASTER.

Por siete días se suspenden en González Moreno las actividades gastronómicas, deportivas, las reuniones sociales o familiares hasta tanto se pueda trabajar en el nexo epidemiológico focalizándose en esa localidad.

Fuente: Máster News.

En esta nota hablamos de: