VIDEO

Intendente Alvear: Una persona que tiene Coronavirus rompió el aislamiento y ahora hay 45 personas que se encuentran aisladas

Intendente Alvear: Una persona que tiene Coronavirus rompió el aislamiento y ahora hay 45 personas que se encuentran aisladas
5 Septiembre, 2020 a las 16:32 hs.

Este sábado, a través de una conferencia de prensa, el jefe comunal de la localidad de Intendente Alvear, Juan Cruz Bartón, confirmó que un caso positivo de Coronavirus habría roto el aislamiento.

A raíz de este hecho, 45 personas se encuentran aisladas preventivamente, la mayoría son de dicha localidad y otros restantes pertenecen a otros pueblos.

Frente a los medios, Barton, indicó que “desde el Municipio y la Comisaría se está haciendo trazabilidad y desde Salud también. Es importantísima la trazabilidad dentro de los comercios, dentro de los negocios, en los bares, restaurantes, y por ahí no se está cumpliendo“.

Al no cumplirse. Estamos pagando esas consecuencias. Esta persona es dueña de una peluquería, tiene un transporte y no tenemos la trazabilidad necesaria por ahí si del transporte, pero no del rubro al que él se dedica” agregó el jefe comunal de Intendente Alvear.

Del mismo modo, aclaró que “sinceramente no podíamos entender cómo no había trazabilidad si se manejan por turnos, nos fuimos enterando de cosas por parte de la población que colaboró, ya que nos llamaban y nos decían que se habían ido a cortar el pelo tal día. Y la verdad que nos fuimos enterando así por no tener trazabilidad”.

Por otro lado, el jefe comunal sostuvo que “me dirijo a la población para decir que es indispensable la trazabilidad porque si ustedes lo hacen y a nosotros nos pasa lo que nos pasó ayer. Con la trazabilidad nos cuesta menos y ayudamos mucho al sistema de Salud y al Municipio para ir rastreando cada uno de los casos estrechos sobre todo“.

Asimismo, añadió que “con el Sr. Comisario nos reunimos con el Director del Hospital que él no está presente porque siguen trabajando en la trazabilidad. Tenemos 45 personas aisladas. A nosotros nos sigue pareciendo poco teniendo en cuenta todos los frentes. Entonces vamos a seguir durante todo el día haciendo la trazabilidad que corresponde”.

“Tenemos el permiso de las autoridades provinciales para pedirle a la población que cada una de las personas que entre el día domingo 30 de agosto y ayer 4 de septiembre todo aquel que haya tenido relación con este caso positivo, haya asistido a la peluquería o al transporte o haya tenido relación directa con este caso positivo y todavía no fue contactado por el servicio de Salud por favor no dude en llamar al 107, a los teléfonos del Hospital para que se aislen” subrayó Barton.

Cerca del final de la conferencia de prensa, detalló que “no tenemos la información precisa, puede ser mucho más amplio. Dentro de las personas aisladas, hay gente que es de otra localidad por haber estado cenando con un contacto estrecho que también están aisladas y hay 41 personas de acá de Intendente Alvear“.

Por último, el jefe comunal expresó que “el COVID-19 positivo está sintomático, hay una relación directa con su cónyuge que tiene síntomas leves. Ambos fueron trasladados al Hospital de General Pico ya que son personas de riesgo por su edad. Hay casos estrechos que han manifestado algún síntoma así que cada uno de esos casos va a ser hisopado”.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: