El Ministro de Salud de La Pampa aseguró que el estatus provincial es “envidiable” y que “es mejor aislar 100 o 200 personas que tener que volver atrás con las fases”

El Ministro de Salud de La Pampa aseguró que el estatus provincial es “envidiable” y que “es mejor aislar 100 o 200 personas que tener que volver atrás con las fases”
5 Septiembre, 2020 a las 20:20 hs.

El titular de la cartera de Salud de La Pampa, Rubén Kohan, exhortó a los pampeanos a “cuidar la burbuja que en La Pampa construimos entre todos”, en alusión a la preservación del estatus epidemiológico que hoy tiene la provincia. “Lo logrado debemos y podemos defenderlo entre todos”, subrayó.

En este punto, advirtió que “cuidarnos no implica que no vayamos a tener casos, pero lo que tenemos que impedir es tener una cadena de contagios dentro de la provincia. Cuanto más permanezcamos en esta condición tanto mejor nos va a ir”.

En declaraciones periodísticas dijo que la situación epidemiológica de la provincia es “aceptable”, pero acentuó que es necesario “desterrar el exitismo y el pesimismo de algunos ciudadanos, porque las estrategias que planteamos en función de presunciones, ya que no hay experiencias previas de esto en el mundo, nos están permitiendo cuidarnos entre todos”.

“La provincia de La Pampa ha sido muy enérgica en materia de prevención. No solo detectamos los casos positivos, sino que salimos a buscar los contactos estrechos, expresó al tiempo que afirmó que “es mejor aislar 100 o 200 personas que tener que volver en las fases a toda la provincia”.

A su vez, dijo que el estatus epidemiológico del que hoy goza la provincia “es envidiable” y reiteró que “el logro es producto del esfuerzo de la sociedad y del gobierno. Solo basta con mirar la situación de otras provincias para observar esa realidad”.

En esta nota hablamos de: