Viviendas Sociales: “En La Pampa llevamos inscriptas 15.420 familias, 3.087 corresponden a General Pico”, dijo Jorge Lezcano titular del IPAV

Viviendas Sociales: “En La Pampa llevamos inscriptas 15.420 familias, 3.087 corresponden a General Pico”, dijo Jorge Lezcano titular del IPAV
4 Septiembre, 2020 a las 11:39 hs.

El presidente del Instituto Autárquico de Viviendas de la provincia de La Pampa, Jorge Lezcano, dialogó en la mañana de hoy con infopico radio 99.9 sobre el tema viviendas y afirmó que “todos los días se va modificando el número de inscriptos y los usuarios que empiezan con el trámite. Para presentar la documentación hay tiempo”, señaló.

Inscriptos
En relación a las familias inscriptas dejó los números que hasta el momento han realizado el trámite: “en Santa Rosa los inscriptos son 6.312 mientras que en General Pico son 3087 las personas que se inscribieron”, afirmó.

En total al día de hoy hay 15.420 personas inscriptas para las viviendas en toda la provincia. “Después hay que validar el trámite y analizar la información”, aclaró.

Sobre este tema agregó inmediatamente que “hay que presentar una declaración jurada en su situación personal. En cuanto a la convivencia que tenga cada uno. Después de ese contexto vamos a tener un mapa completo de la demanda de viviendas sociales que tenemos en La Pampa”.

Plan Mi Casa
“Hoy lo presente es el programa “Mi Casa” pero también aparecerá el FONAVI, plan del cual aún todavía no tenemos una certeza. En Santa Rosa y General Pico, por protocolo y con turnos previos se hace la certificación de esa declaración jurada”, remarcó.

Aseguró que “hay un déficit habitacional en toda la Argentina” y en La Pampa “es peor”, situación a la que nos condenó Macri. “A raíz de esa situación el ex gobernador Carlos  Verna comenzó con el Mi Casa en las localidades con menos de 10.000 habitantes”, señaló.

Sobre la situación actual habitacional y el objetivo que se ha propesto el gobernador, Sergio Ziliotto de construir 1.000 viviendas en la geografía pampeana dijo: “El Gobierno provincial ya dispuso los fondos, estamos trabajando con toda la administración respecto a una licitación, tenemos que tener las tierras y los pliegos”.

Confirmó que “ya arrancamos a trabajar y haciendo un trabajo en conjunto, ya que la propiedad de las tierras tiene que estar a nombre del Municipio. Se destrabaron las cuestiones burocráticas, pero todavía no podemos saber cuándo arranca la construcción”.

Quita de viviendas

En relación a este tema aclaró que “las dos irregularidades son: No habitarla por el adjudicatario que tuvo la tenencia y la falta de pago de la cuota. Creemos que la más grave es la falta de habitabilidad, pero las dos son irregularidades por igual”.

Afirmó que “no pagar la cuota es una irregularidad. Tenemos la base de datos y estamos trabajando y notificando a quien no pague la cuota. Hay muchísimos que nunca pagaron una cuota”.

Para cerrar comentó que en relación a esta temática, el aumento de la cuota y la quita de vivienda a quién no la habita, sólo ha recibido “respaldo social de todo el mundo. No hemos tenido ni una queja, lo que sí vamos a ver cuáles son los resultados”.

En esta nota hablamos de: