El Gobierno de La Pampa confirmó hace minutos del caso de un médico que desde hace más de un mes reside en Rincón de los Sauces (Neuquén) donde se desempeña en una empresa petrolera.
A su vez la persona tiene domicilio en la localidad de Toay. Durante su estadía en Neuquén se realizó una PCR, no esperó el resultado de la misma, como indica el Decreto provincial, ni realizó el aislamiento obligatorio que debe cumplir hasta obtener el resultado.
El hombre ingresó a la provincia de La Pampa sin los permisos correspondientes solicitados por el Gobierno. No cumpliendo ninguno de estos requerimientos ingresó a la localidad de 25 de Mayo donde atendió aproximadamente 10 pacientes. De esta situación resultaron aisladas 40 personas aproximadamente por ser considerados contactos estrechos.
En horas de la noche desde la localidad de Toay, el médico, se comunicó con la Dirección de Epidemiología dando a conocer que el resultado del hisopado realizado en Neuquén había sido positivo para COVID-19.
Frente a esta situación desde el Ministerio de Salud se decidió internarlo en un hotel y tomarle muestra para confirmar los dichos, resultando la misma positiva para COVID-19. Se continúa trabajando en la investigación del caso y se iniciarán las acciones legales pertinentes.