El concejal Capellino se refirió a los aumentos de CORPICO: “Más que el valor, es fundamental discutir la calidad del agua que estamos consumiendo”

El concejal Capellino se refirió a los aumentos de CORPICO: “Más que el valor, es fundamental discutir la calidad del agua que estamos consumiendo”
4 Septiembre, 2020 a las 08:45 hs.

El concejal de UNIR-Propuesta Federal, Marcelo Capellino mantuvo diálogo con “La Redacción” de INFOPICO RADIO 99.9 donde abordó los temas que se trataron ayer en la sesión del Concejo Deliberante de General Pico.

En este caso, Capellino contó que “se abordó el expediente de rendición de cuentas que desde nuestro bloque no lo acompañamos. No por ser oposición, pero una de las tareas fundamentales de todo parlamento es la fiscalización y con la misma responsabilidad que tuvimos para aprobar el presupuesto anual debemos seguir los gastos del Municipio. Para eso necesitamos nuevos mecanismos que tiendan a mejorar el acceso a la información”.

Del mismo modo, el concejal agregó que “fue aprobada por mayoría por parte del oficialismo, pero por parte nuestra no fue aprobada porque no tenemos acceso a la información en un tiempo determinado para poder evaluarla. Creemos que un Municipio que cuida los recursos es una ciudad que crece. Necesitamos nuevos mecanismos para que mejore el acceso a la información”.

Aumentos de CORPICO

Consultado respecto a los aumentos de CORPICO, Capellino señaló que “este tema lo seguimos desde dos puntos de vista: uno desde el tema del valor nos parece que este no es momento para dar un aumento ya que la mayoría de los comercios recién están abriendo las persianas. Me parece que no es adecuado en este momento de pandemia. Nosotros vamos a presentar un proyecto para solicitar la creación de una Comisión Especial para el tratamiento del agua en la ciudad. Más que el valor es fundamental discutir la calidad del agua que estamos consumiendo”.

A su vez, agregó que “vamos a pedirle a la Cooperativa un informe del agua porque nosotros estuvimos haciendo estudios entre distintos vecinos de la ciudad y vamos a comparar los estudios para ver si el agua es apta para el consumo”.

Finalmente, el concejal adelantó que “el lunes ya vamos a estar presentando el proyecto, se mandará la nota a CORPICO para juntarnos y analizarlo en conjunto. Hay que construir un futuro, el agua es ahora. De una vez por todas tenemos que ser responsables y ponernos a trabajar”.

En esta nota hablamos de: