Se detectaron tres nuevos casos positivos de Coronavirus en La Pampa

Se detectaron tres nuevos casos positivos de Coronavirus en La Pampa
3 Septiembre, 2020 a las 19:02 hs.

  • Uno de los contagiados corresponde a la localidad de Toay, mientras que los otros dos pertenecen a la localidad de La Adela.

El Gobierno de la Provincia de La Pampa a través del Ministerio de Salud comunicó que en horas de la tarde del día 3 de septiembre, se finalizó con el procesamiento de 23 muestras, de las cuales tres resultaron positivas para COVID-19.

Uno de ellos pertenece a la localidad de Toay, es empleado de DAGSA de la Municipalidad de Santa Rosa, que frente a la presencia de síntomas consultó al sistema de salud, se le realizó el hisopado y su resultado fue positivo para COVID-19.

Desde la Dirección de Epidemiología se está desarrollando la investigación correspondiente para establecer el nexo. Los otros dos casos pertenecen a la localidad de La Adela, se trata de contactos estrechos que se encontraban cumpliendo aislamiento.

“Búsqueda Activa” en Santa Rosa

Hoy se realizó relevamiento en los barrios Néstor Kirchner y Esperanza. Se evaluaron 351 viviendas y se monitoreo 1583 personas.

Tres de ellas presentaron síntomas de enfermedades respiratorias y fueron hisopadas.

Situación en La Pampa

Desde el inicio de la pandemia, en nuestra provincia, se registraron un total 213 casos positivos para COVID-19, de los cuales 25 permanecen activos, 3 han fallecido y 185 se han recuperado.

Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera: 3 en la ciudad de Santa Rosa, 10 en General Pico, 1 en Catriló, 2 en Guatraché, 4 La Adela, 1 en Macachín, 1 en 25 de Mayo y 2 en Gobernador Duval y 1 en Toay

Al día de la fecha se encuentran aisladas un total de 485 personas.

Internados

Se encuentran internadas 2 personas en clínica médica confirmadas para COVID-19, una de ellas en el Hospital Gobernador Centeno y la otra en el Centro Emergente de Asistencia Respiratoria de la localidad de Santa Rosa.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: