Se creó el Foro de las cajas previsionales de La Pampa, un hecho inédito a nivel provincial

Se creó el Foro de las cajas previsionales de La Pampa, un hecho inédito a nivel provincial
3 Septiembre, 2020 a las 11:50 hs.

El pasado 31 de julio se formalizó a través de una teleconferencia por Zoom, la creación del Foro de Previsión y Seguridad Social de La Pampa.

La iniciativa constituye un mecanismo de integración del Instituto de Seguridad Social con las distintas Cajas previsionales de profesionales: Caja de Previsión Profesional, Caja Forense, Caja de Previsión Médica y Caja de Previsión Social para el Personal del Banco de La Pampa.

El proyecto es producto de reuniones iniciadas en 2019, y sintetiza un hecho inédito a nivel provincial. A través de esta iniciativa, se propone desarrollar acciones en forma coordinada entre las diferentes instituciones, para el mejoramiento de cada uno de los regímenes previsionales provinciales y en beneficio de sus afiliados, jubilados y pensionados.

El Instituto de Seguridad Social de La Pampa, estará representado por su gerente previsional Edgardo Cáceres, la Caja Forense de La Pampa, por su presidenta Sandra Receda Abdo, su gerente Luis Héctor Fernández y la subgerente Fiorela Mocca.

Mientras que La Caja de Previsión Profesional de La Pampa será representada por su presidente Iñigo Insausti y su gerente Pablo Chaves; la Caja de Previsión Social para el Personal del Banco de La Pampa por su presidenta María Elba Schlaps, y su gerente Horacio Alberto Diharce; y la Caja de Previsión Médica de La Pampa, por su presidente Fabio Oscar Santillán y su gerente Darío Baiard.

Foro de Previsión Social

El 14 de agosto se llevó a cabo a través de una reunión virtual, el segundo encuentro entre representantes contó con la participación de Alicia Berzero, quien comentó detalles sobre la experiencia del Foro de Previsión Social de Santa Fe, creado en 2017, que incluyó también a las Cajas Municipales de algunas localidades de esa provincia. Resultó “una experiencia muy positiva, enriquecedora y productiva para las instituciones previsionales”, comentó.

En esta nota hablamos de: