Reconocimiento a graduados de la Facultad de Ingeniería: “Nos llena de orgullo destacar este gran aporte para nuestro país” expresó Daniel López

Reconocimiento a graduados de la Facultad de Ingeniería: “Nos llena de orgullo destacar este gran aporte para nuestro país” expresó Daniel López
3 Septiembre, 2020 a las 18:30 hs.

Una vez finalizada la 15° sesión ordinaria del Concejo Deliberante, que tuvo el tratamiento de 26 puntos en el orden del día establecidos en comisión de labor parlamentaria en el día de ayer, el presidente del cuerpo deliberativo Daniel López, fue abordado por medios locales para realizar un balance de lo tratado.

Sobre la ausencia de dos ediles por cuestiones sanitarias López dijo “llevamos a cabo esta sesión donde tuvimos la ausencia de la concejala de Adriana García y el concejal Mario García, por recomendación del equipo de salud del hospital Gobernador Centeno y el ministerio de Salud de La Pampa, dado que tuvieron contacto con un contacto estrecho de un positivo Covid-19. Ambos se comunicaron conmigo y por suerte se sienten bien, y seguirán así de manera preventiva”.

Respecto al reconocimiento mediante un proyecto de resolución del bloque del Frente Justicialista Pampeano a ingenieras e ingenieros graduados en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Pampa, que participaron del proyecto SAOCOM 1B, López sostuvo, “en principio es un orgullo por la educación pública, y correlativamente por el nivel académico de la Universidad Pública, de la Universidad de La Pampa y de la Facultad de Ingeniería de nuestra ciudad”.

“Este proyecto tan importante adquiere un sentido particular porque forman parte del mismo graduados y graduadas de la Facultad de Ingeniería local, donde además hay un pampeano” agregó.

A su vez estableció, “es importante reconocer que hayan participado en el proyecto, en el diseño, que hayan estado en la operatividad y creación del SAOCOM 1B. Entendemos con el desarrollo de estas acciones que hay presente, hay futuro, y que la ciencia, la tecnología y el conocimiento son fundamentales. Nos da mucha satisfacción que sean valorados como merecen. Además reconocer la trayectoria de esta institución académica, que la tenemos acá en la ciudad y por su intermedio enaltecer los valores de la educación pública, de la facultad y todos y todas las que han pasado y nos representan con altísimo nivel en todo el país”.

“Felicitamos en la persona del decano a los graduados y graduadas, y a toda la Facultad de Ingeniería local, nos llena de orgullo destacar este gran aporte para nuestro país y más que provenga de la Universidad pública”, dijo Daniel López.

En el lugar se hizo presente el decano de la Facultad de Ingeniería, Mgter. Hernán Prieto el mismo agradeció el reconocimiento, “gracias al bloque FreJuPa y a todo el Concejo por haber aprobado este reconocimiento por unanimidad, para la Facultad es una satisfacción enorme estar aquí”.

Finalmente, Prieto recordó que “fuimos también reconocidos con el lanzamiento del SAOCOM 1A, que sigue en órbita y es un éxito, hoy SAOCOM 1B. Nosotros somos un vínculo, el reconocimiento es fundamental para nuestros graduados que están diseminados por la Argentina trabajando en desarrollo, ciencia y tecnología. Esto les va a llegar a ellos”.

Ingresos

Daniel López también fue consultado por el punto que ingresó sobre la venta en licitación pública de maquinaria, vehículos y material ferroso en desuso, por lo que contó que “ingresa este expediente municipal porque necesitan la autorización del llamado a licitación porque son bienes registrables con lo cual se debe extender la aprobación a través de una ordenanza para que lo puedan licitar”.

Para finalizar el viceintendente señaló que “es material en desuso, vehículos que no están utilizados y material ferroso. La venta implicará la mejora del parque automotor, del medioambiente y en términos económicos son ingresos genuinos para el Ejecutivo”.

En esta nota hablamos de: