“No se puede armar ningún torneo”, dijo Norberto Cuevas presidente de la Liga Pampeana de Fútbol

“No se puede armar ningún torneo”, dijo Norberto Cuevas presidente de la Liga Pampeana de Fútbol
3 Septiembre, 2020 a las 10:10 hs.

Cómo hace días atrás el titular del fútbol norteño volvió a remarcar que en la actualidad que es imposible pensar en jugar algún torneo. “La realidad de los clubes y su situación económica no hacen vislumbrar torneos en este 2020”, afirmó.

 ¿Hasta el próximo año deberíamos de olvidarnos del fútbol?

– En principio sí. Ya hemos dado por finalizado lo de primera división, los torneos de divisiones inferiores y se tomó la decisión de dar por terminado el torneo de Veteranos. La parte oficial ya quedo terminada inclusive se mandaron las notas al Consejo Federal, avisando que la liga ya había tomado la decisión de dar por finalizado todos los torneos.

¿Es difícil planificar dado las situaciones que se dan día a día?

– Si, es difícil y no depende de nosotros. Todo depende del Consejo Federal y del estatus sanitario de la provincia de La Pampa.  Esto se ve muy difícil, ojalá se modifique, pero hasta que no haya una vacuna o algo que pueda contrarrestar todo esto, va hacer muy difícil.

– ¿El Consejo Federal ya retraso para el mes de octubre, la posibilidad de los entrenamientos y obliga los testeos a jugadores?

-Si, y estamos hablando para la Primera División del fútbol argentino. Te imaginas en el fútbol local. De donde van a sacar dinero los clubes locales para testear a cada uno de los jugadores con el costo que significa. Es muy difícil porque en un club no solamente tenés los jugadores de primera división, tenés que agregarle las divisiones inferiores.

Para cerrar la nota con infopico radio, Cuevas señaló que “no podemos armar torneos. Este año los clubes no están en condiciones de participar en ningún tipo de torneo debido a la atípica situación que se está viviendo. Estamos abiertos a la solución y si se puede armar un torneo, se armará, pero no creo que sea posible”.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: