La licenciada Lucy Alainez es la nueva gerenta de la Fundación para el Desarrollo Regional

La licenciada Lucy Alainez es la nueva gerenta de la Fundación para el Desarrollo Regional
3 Septiembre, 2020 a las 21:43 hs.

Hoy fue presentada en la sede de la Fundación para el Desarrollo Regional, la nueva gerenta que estará al frente de la entidad.

Se trata de Lucy Alainez, una profesional local, con una vasta trayectoria profesional, que ha estado vinculada a emprendimientos privados y también a la función pública, a través de los equipos de trabajo del Consejo Federal de Inversiones.

La presentación oficial de Alainez como nueva gerenta de la Fundación para el Desarrollo Regional, la llevó a cabo la intendenta de la ciudad, Fernanda Alonso, acompañada por acompañada por el presidente de la entidad, Luis Anconetani; el viceintendente de la ciudad, Daniel López y Horacio Alizabarriaga, directivo de Corpico.

Primera mujer al Frente de la FDR

“Estamos en la Fundación para el Desarrollo Regional, junto al Consejo Directivo de la Fundación, para anunciarles que tenemos nuestra flamante gerenta, quien se va a hacer cargo de llevar adelante la administración de esta institución, tan querida por todas y todos nosotros en General Pico”, dijo la intendenta.

Por su parte, Alonso destacó que Lucy Alainez, tiene la capacidad, la trayectoria, y además un compromiso particular con la temática y que estará a la altura de las circunstancias para administrar la Fundación.

“Pretendemos que la FDR sea aquello que ha sido siempre, durante tantos años: una referencia, no sólo en General Pico sino también en todo el norte de la provincia”, indicó Fernanda subrayando además que es una institución de instituciones, que congrega a todas las fuerzas vivas de General Pico.

El proceso de selección

La selección que terminó en la designación de Alainez al frente de la FDR, fue a partir de una selección que se hizo entre 36 personas que se presentaron, llevada adelante por una consultora del medio.

Posteriormente la postulación se redujo a tan solo 5 personas, que pasaron por una entrevista, realizada por integrantes del Consejo Directivo y por decisión unánime, finalmente, se resolvió que sea Lucy Alainez, la primera mujer que asume la Gerencia de la Fundación para el Desarrollo Regional.

“En lo personal y en lo profesional estoy muy contenta y asumo mi compromiso y mi responsabilidad en la importancia que tiene esta institución, como agencia de desarrollo, para poder pensar en lo productivo a nivel local y en la zona, desde el consenso de las instituciones que conforman la Fundación”, dijo Alianez refiriéndose a su designación.

Fortalecer la Fundación

Lucy Alainez adelantó que desde su gestión se buscará fortalecer lo que ya viene haciendo la FDR, en cuanto a financiación, capacitaciones y articulación: “Pretendo poder fortalecer todo eso y pensar en proyectos que le den este alcance regional, potenciando lo productivo desde el consenso, con una perspectiva ambiental y social”, dijo.

La nueva gerenta de la Fundación consideró que hay mucho para trabajar, en lo ambiental, en género, y destacó además, que dentro del mundo empresarial, no es incompatible una actividad económica, con pensar en un impacto ambiental y social adecuado.

Perfil profesional

Lucy Alainez es Licenciada en Administración especializada en Desarrollo Local en FLACSO, comenzó a trabajar en el ámbito público, y más tarde llevó adelante un negocio familiar.

Luego se vinculó con el Consejo Federal de Inversiones(CFI), en articulación con el Ministerio Desarrollo Social, lo cual le dio la posibilidad de recorrer toda la provincia y hacer foco en el norte provincial, donde tuvo la oportunidad de planificar y ejecutar proyectos de asesoramiento y capacitaciones, de emprendedoras y emprendedores, y sobre todo desarrolló un fluido contacto con los actores locales de las distintas comunidades de La Pampa.

“Pude observar esa predisposición que tienen los actores locales, para el trabajo en conjunto, para elaborar propuestas para sus comunidades y creo que ahí va a estar también el potencial de la Fundación: pensarnos entre las comunidades. Creo que ahí tenemos un punto de sinergia que podemos aprovechar”, puntualizó Alainez.

En esta nota hablamos de: