Iniciaron una causa penal al piquense que rompió el aislamiento y provocó el cierre de 9 comercios

Iniciaron una causa penal al piquense que rompió el aislamiento y provocó el cierre de 9 comercios
3 Septiembre, 2020 a las 10:50 hs.

Así lo confirmó a InfoPico Radio 99.9 el Dr. Armando Agüero, «tome conocimiento a través del doctor Marco Miguel en relación a una persona que estaba aislada preventivamente, con un aislamiento epidemiológico en su domicilio, y a pesar que tiene los controles de salud, violó ese aislamiento y fue a hacer recorrido por diferentes localidades para cuestiones comerciales».

El fiscal General explicó que «frente al no poder dar con él, se comunicaron con nosotros para ver cuales eran los pasos a seguir y se le dio aviso a la policía y la policía se encargó de dar con la persona, encontrarla y hacerla hacer ahora el aislamiento, ya no domiciliario sino que está en un hotel».

Dr Armando Agüero. Fiscal General. Una persona violó el aislamiento

Posted by InfoPico on Thursday, September 3, 2020

Además comentó que desde salud «están a la espera de los resultados de si se encuentra o no enfermo en relación al covid-19, de ahí dependerá la suerte de los comercios que están cerrados en diferentes localidades, comercios que están cerrados por una cuestión preventiva, no por una cuestión judicial».

En ese sentido se espera que en el día de hoy haya novedades y ver la suerte que correrán esos comercios. «Por estar enfermo no tenes ninguna causa penal. Si violas una medida dispuesta por salud, en ese caso se inician actuaciones con relación al artículo 205 del código penal y si por ejemplo se quisiera ir del hotel, lo tendríamos que privar de su libertad para cumplir con ese aislamiento», afirmó.

Explicó entonces que «por el momento tiene una causa penal como cualquiera que ha violado la cuarentena, pueden ser consecuencias más gravosas con respecto a su conducta el que haya recorrido comercios en General PIco y otras localidades. La verdad que hay una falta de responsabilidad social y de cuidado para con el otro. Si vos estas en aislamiento porque se sospecha que sos una persona que puede tener contagio y salis a recorrer comercios puede tener consecuencias sanitarias muy graves, para la persona que visitas y para todos los que van a ese comercio, es por eso tengo entendido que salud preventivamente cerró esos comercios».

En esta nota hablamos de: