Evalúan desarrollar un emprendimiento productivo en «La Jorobada»

Evalúan desarrollar un emprendimiento productivo en «La Jorobada»
3 Septiembre, 2020 a las 14:45 hs.

Fernanda Alonso se reunió esta mañana con funcionarios provinciales de la Subsecretaría de Economía Social. Analizaron diferentes alternativas para desarrollar un emprendimiento productivo en el predio de la Escuela situada en el paraje de La Jorobada.

Sergio Gómez, director General de Economía Social y Mariano Allende, director General de Agricultura Familiar, se reunieron esta mañana con la intendenta de la ciudad, Fernanda Alonso.

Diferentes Alternativas

Los funcionarios provinciales comentaron que estuvieron analizando una serie de propuestas productivas que tiene el Municipio, con la intención de desarrollar un espacio productivo en 14 hectáreas que ocupa el predio de la ex Escuela del paraje La Joroba.

“Analizamos con la intendenta, estrategias para determinar la viabilidad de diferentes producciones y proponer vinculaciones para que desde lo institucional se pueda generar una propuesta socio productiva que le sirva a la comunidad y que genere un espacio demostrativo, para promocionar algún tipo de diversificación productiva”, informó Mariano Allende.

Manejo Racional y Ecológico

Por otra parte, los funcionarios que dependen del área de la Subsecretaría de Economía Social, del Ministerio de Desarrollo Social, comentaron que si bien no hay nada definitivo, se ha hablado de la posibilidad de implementar producciones hortícolas extensivas a cielo abierto.

“La idea es generar un espacio integrado donde se complementen actividades y se haga un manejo racional y ecológico que mejore las condiciones productivas”, detallaron Allende y Gómez.

Gómez y Allende aclararon que el proyecto de La Jorobada está bajo gestión municipal: “Nosotros estamos para acompañar lo que nos proponga la intendenta; hay mucha capacidad técnica en la localidad de Pico y en la provincia, para tomar decisiones productivas acertadas y seguramente a partir de un espacio interinstitucional, liderado por la Municipalidad, acompañaremos lo que surja como más viable técnicamente y también lo que se considere que tenga un impacto socioeconómico más positivo para la comunidad”, indicaron.

En esta nota hablamos de: