INFOPICO RADIO 99.9

María Luz Alonso: “Juntos por el Cambio se está oponiendo hasta de sesionar”, dijo la secretaria administrativa del Congreso Nacional

María Luz Alonso: “Juntos por el Cambio se está oponiendo hasta de sesionar”, dijo la secretaria administrativa del Congreso Nacional
2 Septiembre, 2020 a las 17:40 hs.

Esta mañana, la secretaria administrativa del Senado, María Luz “Luchy” Alonso dialogó con “La Redacción” en INFOPICO RADIO 99.9 acerca de distintos temas de la actualidad política.

Comenzó la charla con este medio hablando sobre la reforma judicial “la media sanción es de reordenamiento de la Justicia, para que la Justicia Federal tenga más alcance a nivel país. Nuestra Provincia se vio beneficiada con la nueva creación de Juzgados”.

Enseguida agregó que con en el proyecto “se propuso la creación de una Cámara en Santa Rosa. Algunos medios intentaron denostar este proyecto, pero es un primer paso para acercar a la ciudadanía con la Justicia Federal”.

Señaló que “cuando hablamos de Justicia Federal estamos hablando de delitos muy profundos, como drogas, narcotráfico, etc. Se trata de tener una Justicia más accesible y cercana que es lo que necesitamos todos cuando se genera una injusticia”.

La oposición.
Cuestionó la actitud de Juntos por el Cambio en el Congreso de la Nación “se está oponiendo a todo, ayer hasta de sesionar. Las medias sanciones son para debatirlas. Nosotros no imponemos ideas, hacemos proyectos y lo enviamos al Congreso de la Nación”.

Afirmó que el objetivo del oficialismo es debatir y generar consensos. “El reordenamiento judicial sufrió un montón de modificaciones, ahora se debatirá en la Cámara de Diputados. El Gobierno anterior quiso poner jueces por DNU, no nosotros”.

“Yo soy muy optimista en el resultado, se va a llamar a la cordura y no hay que oponerse por oponerse. La oposición sin argumentos no sirve. Hay que dejar de tirar zócalos de la TV y ponernos a trabajar seriamente porque el país nos necesita”, afirmó, la pampeana, María Luz Alonso, actual secretaria administrativa del Congreso Nacional.

Deuda.
Remarcó que se logró como país, los 40 millones de argentinos, “reestructurar el 99% de nuestra deuda externa, deuda no contraída por este Gobierno, sino por el Gobierno anterior. Demostramos al mundo que tenemos con voluntad de pago, pero solo se puede hacer con crecimiento e inclusión social“.

“siempre estoy a favor de las manifestaciones por parte de la sociedad las respeto, por más que no las comparta. Veo una oposición extremadamente virulenta, últimamente se están oponiendo a todo”, admitió.

En relación al trabajo específico en el Congreso de la Nación y los trabajadores del mismo remarcó que “he tenido contagios, he aislado personas, a veces tengo que aislar a todo un equipo. El sacrificio que están haciendo los trabajadores es muy importante. Más los trabajadores del servicio de Salud, es enorme el sacrificio. Este virus es de muy rápido contagio”.

La Pampa.
Entiendo todo, el cansancio, la angustia… pero hemos tenido dos fallecimientos en La Pampa, en General Pico hay contagios y hay que cuidarse mucho”, señaló en relación a la situación actual que se vive en la actualidad.

Para cerrar y en relación a su visión política en la provincia de La Pampa señaló que “tengo mucho diálogo con Fernanda Alonso, Sergio Ziliotto y Carlos Verna, mi corazón está ahí en La Pampa. Siento que hemos construído una amistad con Carlos (Verna), más allá de la política, hablamos de la vida cotidiana”.

En esta nota hablamos de: