Comenzó la colocación del techo del Megaestadio

Comenzó la colocación del techo del Megaestadio
2 Septiembre, 2020 a las 11:10 hs.

Operarios de la empresa que construye el Megaestadio comenzaron a colocar la estructura que servirá de techo a la obra que se construye en inmediaciones del Parque Don Tomás.

Este martes podían observarse, según publicó Plan B Noticias, a dos grandes grúas y un grupo de operarios que comenzó con el montaje del techo, en una obra que fue iniciada en el año 2007.

La construcción y montaje del techo del Estadio Polideportivo de Santa Rosa, está a cargo de la empresa Cinter SRL y tiene un plazo de ejecución de 365 días.

La construcción tendrá un techo parabólico. La empresa que ganó la licitación montó el techo del anfiteatro de Villa María y del Orfeo, de Córdoba, entre otros antecedentes de obras similares.

El Gobierno de La Pampa contrató a la empresa Ecop por $ 33,8 millones de pesos para realizar el recalce de la fundación de 76 micropilotes que fueron mal construidos y que sostienen al Megaestadio.

De esta manera, esos pilotes fueron construidos con una grave falla. La empresa INARCO los hizo sin bulbo. Se trata de una masa en forma de bulbo en la base que permite aumentar su superficie de apoyo y su refuerzo.

Ahora ECOP hará trabajos de recalce, es decir, apoyos que permiten aumentar la resistencia. Colocará pilotines al lado de cada uno de ellos para subsanar los errores.

En esta nota hablamos de: