Regreso a clases: “Cada Escuela decidirá a quien considera grupos prioritarios para el retorno” indicó la directora del Colegio Juana Azurduy

Regreso a clases: “Cada Escuela decidirá a quien considera grupos prioritarios para el retorno” indicó la directora del Colegio Juana Azurduy
1 Septiembre, 2020 a las 08:45 hs.

Esta mañana, la directora del Colegio Juana Azurduy de General Pico, Roxana Rodríguez mantuvo diálogo con el móvil de INFOPICO RADIO 99.9 donde indicó que “estamos organizandonos, la semana pasada el equipo de gestión retorno a las escuelas con un horario reducido y poca circulación de personas”.

En primer lugar, Roxana Rodríguez comentó que están “tratando de organizar a las familias ya que muchas de ellas están tratando de solicitar el certificado de alumno regular ya que algunas de ellas se están anotando para las viviendas”.

A su vez, la directora del Colegio Juana Azurduy destacó que “en el caso de los profes, tenemos reuniones por Zoom, vamos a tratar de seguir manteniendo la virtualidad y de a poquito ir retomando el tema de la presencialidad, también haciéndoles llegar el material a aquellas familias que no tienen acceso a Internet y después utilizando el servicio de cadetería”.

Por otro lado, sostuvo que “cada Escuela tiene la capacidad de organizar a quien considere grupos prioritarios para el retorno a clases, primero teniendo en cuenta los que estuvieron más desvinculados con el Colegio, nosotros mediante la plataforma estuvimos haciendo un seguimiento de cada alumno”.

Consultada respecto a quiénes serán los primeros grupos en regresar a las aulas, señaló que “los que estuvieron pasando menos del 50% de las actividades sería uno de los primeros grupos en regresar a la presencialidad. Armamos un grupo, principalmente los de 1º año junto con los dos 6º de la mañana y a la tarde. Durante la tarde los dos 1º, estos chicos que están más desvinculados con el 5º y el 6º que son grupos más pequeños pero consideramos que eran prioritarios que regresaran a clases”.

Asimismo, Rosana Rodríguez detalló que “hay mucha diversidad entre los estudiantes, algunos continuarán en un terciario o en la Facultad y otros tendrán que insertarse en el mercado laboral. Por eso a partir de ahora vamos a implementar un taller de manera virtual con una docente que estará a cargo de hacer ese rastreo y registrar cómo se sienten ellos, que eso es lo más importante”.

Finalmente, advirtió que “queda mucho para el 14 de septiembre, tenemos que estar alertas a todo lo que vaya sucediendo. Creo que la virtualidad llegó para quedarse, nos hizo replantearnos cómo esta el sistema educativo y qué queremos de ahora en más. Necesitamos estar capacitados todos porque no podemos pensar de que esta virtualidad va a seguir de esta forma, nosotros lo estamos haciendo con la alfabetización digital”.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: