El Gobierno de La Pampa informó que el hombre que dio positivo de Coronavirus en 25 de Mayo trabaja en una empresa de Río Negro

El Gobierno de La Pampa informó que el hombre que dio positivo de Coronavirus en 25 de Mayo trabaja en una empresa de Río Negro
31 Agosto, 2020 a las 21:12 hs.

Desde el Ministerio de Salud de la provincia de La Pampa se confirmó que el paciente confirmado positivo para COVID-19 en el día de hoy perteneciente a la localidad de 25 de Mayo, tiene 39 años y es empleado de una empresa privada radicada en la ciudad de Catriel, Rio Negro.

El hombre se encuentra aislado desde el día 23 de agosto. El día 27 de agosto se realizó un hisopado en un laboratorio privado por pedido de la empresa donde se desempeña.

Este paciente siempre se mantuvo asintomático, y el diagnóstico resultó positivo para COVID-19. El pedido de hisopado, por parte de la empresa, se efectuó por tratarse de un contacto con un compañero de trabajo, oriundo de la ciudad de Catriel, que presentó anosmia.

En el día de hoy el doctor Efraín Amaranto, referente de Epidemiología de la provincia de Río Negro, se comunicó con funcionarios del Ministerio de Salud de La Pampa, para ponerlos en conocimiento de esta situación.

A raíz de este suceso, desde la Dirección de Epidemiología, se le tomó la muestra nasofaríngea, la cual resultó positiva para COVID-19.

En esta nota hablamos de: