El Gobernador Sergio Ziliotto elogió la negociación de la deuda: “Sólo podremos pagar generando trabajo argentino, creciendo pero con inclusión social”

El Gobernador Sergio Ziliotto elogió la negociación de la deuda: “Sólo podremos pagar generando trabajo argentino, creciendo pero con inclusión social”
31 Agosto, 2020 a las 18:14 hs.

Este lunes por la tarde, el Gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto celebró la negociación de la deuda al que calificó como un “acuerdo histórico”.

Además, Ziliotto agregó que “los bonistas entendieron que sólo podremos pagar fortaleciendo la industria nacional y generando trabajo argentino, creciendo pero con inclusión social”.

Es preciso indicar que de la videoconferencia que encabezó el Presidente de la Nación, Alberto Fernández participó el gobernador Sergio Ziliotto con sus pares del resto del país.

Anuncio presidencial

El presidente confirmó que ayer culminó el proceso de canje de deuda que propuso el gobierno a sus acreedores externos, cuyos detalles brindó el ministro de Economía Martín Guzmán, quien anunció que el canje alcanzó un nivel de adhesión del 93,5%, lo que eleva al 99,9% del total de bonos elegibles por la cláusula de acción colectiva.

A su vez, Alberto Fernández afirmó que hoy es “un día muy importante para la Argentina”, al anunciar que con el canje se logró reestructurar el 99% de la deuda y reconoció que, hasta ese acuerdo, el país estaba “encerrado en un laberinto”.

Así lo dijo en un acto que se lleva a cabo en el Museo del Bicentenario del que también participaron la vicepresidenta Cristina Kirchner, el ministro Martín Guzmán, gobernadores y legisladores.

En esta nota hablamos de: