Sin actos multitudinarios y sin entregas de menciones especiales, la policía pampeana conmemora mañana su 134° aniversario

Sin actos multitudinarios y sin entregas de menciones especiales, la policía pampeana conmemora mañana su 134° aniversario
29 Agosto, 2020 a las 12:20 hs.

El 30 de agosto se conmemora el Día de la Policía de La Pampa cumpliendo 134 años desde el inicio del servicio de Seguridad en el territorio nacional, para luego ser considerada provincia de La Pampa a partir de 1954.

El jefe de la Policía de La Pampa, Héctor Osvaldo Lara, recordó que la institución se fue formando con unos pocos gendarmes en principio por aquellos años y de a poco se transformó en una institución del Estado. “Hoy nos encuentra en una situación distinta, haremos una celebración muy acotada utilizando los medios tecnológicos, realizando algunos videos de salutación”.


Destacó la labor de cada miembro de la Policía, deseándoles “que pasen un feliz día todas las mujeres y hombres policías, tanto los que se encuentran en actividad como lo que ya han pasado a retiro, quienes fueron nuestros antecesores y por qué no, nuestros maestros en esta tarea”. 

 
El domingo 30, se izará el Pabellón Nacional en el Instituto de Formación Policial y se colocará una ofrenda floral a los caídos en cumplimiento del deber, “resguardando la cantidad mínima de personas y las medidas sanitarias pertinentes, ya que la situación de pandemia no nos permite otro tipo de celebración”, indicó Lara. 


Héctor Lara, acompañado del subjefe de Policía y con el apoyo del Gobierno provincial, manifestó que “queremos destacar el trabajo de nuestras mujeres y hombres policías, quienes cotidianamente ponen su esfuerzo. Nuestra Policía más allá de errores y aciertos es considerada muy bien a nivel país, tanto por la sociedad pampeana como por otros que atraviesan La Pampa por distintas circunstancias. Es reconocida como una Policía honesta, con prestigio, que hace el trabajo sin distinción de jerarquías y que durante muchos años tratamos de mantener ese prestigio logrado”.


En la gestión del Gobierno anterior, Lara se desempeñaba como subjefe de la Policía y en continuidad con el gobernador, Sergio Ziliotto a partir de diciembre. Luego asumió la jefatura. “Hemos logrado cosas importantes para el personal policial como es el cambio del color del uniforme al azul, porque es el color que distingue a la Policía de todo el país”. Fue una inversión por parte del Gobierno, “y también se fueron incorporando vehículos y motocicletas”.

En esta nota hablamos de: