Reino Unido: Niño de 5 años le salva la vida a su mamá gracias a un juguete

Reino Unido: Niño de 5 años le salva la vida a su mamá gracias a un juguete
28 Agosto, 2020 a las 10:28 hs.

La mujer sufrió un coma diabético, pero Josh actuó rápido y ayudado por su mini ambulancia.

Un pequeño héroe. Así llaman hoy en Reino Unido a Josh, un niño de cinco años que le salvó la vida a su mamá tras un coma diabético y gracias a un juguete.

El hecho ocurrió en julio, pero se volvió conocido en las últimas horas. Josh, quien vive en Telford, Inglaterra, estaba con su madre en su casa cuando la encontró inconsciente en el piso.

Lejos de paralizarse, el pequeño actuó rápido y de forma acertada: agarró su mini-ambulancia, se fijó en el número de emergencias que figuraba al costado del juguete y llamó al 112.

Los agentes llegaron pronto a la vivienda y encontraron al chico y a su hermano menor junto a la mujer. “Lo que hizo fue algo increíble. Actuó rápido y llamó al número de su ambulancia de juguete porque estaba preocupado por su madre”, declaró el superintendente de la policía local, Jim Baker.

La mujer llegó a ser atendida por los paramédicos. “Fue muy valiente y se mantuvo en línea hasta que pudimos llegar a la casa de la familia y asegurarnos de que su mamá recibiera asistencia médica”, detallaron desde la fuerza policial.

El actuar del niño conmovió a todos, incluido a los propios policías. “Josh ya ha demostrado que sería un brillante oficial de policía en el futuro, ¡esperamos verlo de nuevo cuando tenga edad suficiente para ser un nuevo recluta!”, concluyó emocionado el jefe de la policía.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: