Los clubes del Federal A, entre ellos Ferro de Pico, no volverán a los entrenamientos el 7 de septiembre

Los clubes del Federal A, entre ellos Ferro de Pico, no volverán a los entrenamientos el 7 de septiembre
27 Agosto, 2020 a las 09:40 hs.

Los clubes del Federal A finalmente resolvieron postergar el retorno a los entrenamientos previsto para el 7 de septiembre, algo que iban a realizar conjuntamente con las Primeras B y C y el Regional Amateur, a raíz del incremento de contagios de coronavirus en varias regiones del interior del país. Cabe recordar que Ferro de Pico, es el único equipo pampeano que forma parte de esta divisional.

Los dirigentes de los 30 clubes del Federal A mantuvieron una reunión virtual con el presidente de AFA, Claudio Tapia, y el titular ejecutivo del Consejo Federal (y tesorero afista), Pablo Toviggino, según precisó el diario bahiense La Nueva Provincia, en la que coincidieron en las razones por las que era inviable cumplir con lo acordado oportunamente para la vuelta a las prácticas.

Esas razones pasan sustancialmente por la crisis económica que aflige a los clubes, que algunas provincias y ciudades del interior hayan clausurado sus accesos y volvieron a fase 1 de la cuarentena, y que existen serias dificultades para el traslado de los futbolistas.

Por ello es que resolvieron unánimemente postergar el inicio de los entrenamientos, sin nueva fecha de comienzo, y conformar una comisión integrada por presidentes de solamente cuatro de esos 30 clubes, que los represente ante el Comité Ejecutivo y puedan resolver en forma conjunta cuando será la nueva fecha para el retorno a los entrenamientos y si existe, en este año, la posibilidad de retomar la competencia en alguno de los últimos meses.

De hecho, mañana habrá una reunión de la Comisión de Torneos de AFA en la que se seguirá tratando el formato del nuevo torneo de primera división, pero que tampoco tiene fecha aproximada de comienzo.

En esta nota hablamos de: